Grupos locales combaten ‘homelessness’ construyendo un ‘tiny home village’

El lunes en la mañana, empezó la construcción para un proyecto de ‘Tiny House Village’ en Dover. Miembros de Port Hope Delaware y Victory Church se reunieron para ver el comienzo de este proyecto. Pero esto proyecto fue posible hace una semana cuando el Pastor Aaron Appling dono 4.5 hectáreas de la tierra de la iglesia para empezar esta misión.
Sue Harris, una de las fundadores de Port Hope of Delaware dice, : Era bueno que estaba en el carro porque alguien pensaría que me volví loca o gane 1 millón de dólares. Yo grite. Llore. Le pedí gracias a Dios.”
Harris nos dice que la “tiny home villahe” in Dover ayudara a la gente que esta ‘chronically homeless’ o está sin hogar crónicamente.
“Los que salen y entran el sistema cada rato,” dice Harris.
El Lunes, los contratistas empezaron a construir un modela que van a usar para construir la otras 15 casa. Harris nos dice que las casas midieran 10 x 20 pies y serian para una persona.
“Cada casa tendrá una concina chica, una baño chico, una vivienda, para que tengan su propia casa,” dice Harris.
Harris nos dice que costara aproximadamente $10,000 para construir cada una. Actualmente han recibido dinero para comprar las primeras materias y esperan usar presidarios locales para construir el resto de las casas. Funcionarios nos dicen que operan sin fondos del gobierno para ayudar los que están en necesidad.
“Cada persona debe de tener la opción de tener una casa especialmente aquí en Delaware. Vivimos en un estado chido pero podemos erradicar ‘homelessness,'”dice Appling.
Harris nos dice que presentara so modelo de ‘tiny home’ a representantes del estado el 2 de junio. Ellos también nos dicen que está en el proceso en aplicar para un permiso para construir en el condado y asegurarse que la case sigue leyes de código.