Piensen antes que lleven ‘Dory’ a la casa

La película muy esperada, ‘Finding Dory’ salió hace unas semanas. Los pescados llenos de color en la película tienen a muchos corriendo a las tiendas de mascotas, pero hay algunas cosas que la gente debería pensar antes de decidir en traer este tipo de pescado a la casa.

Wynette Davis, de Salisbury, MD nos dice, “Él siempre le ha encantado los pescados llenos de color. Siempre intentamos encontrarle uno azul o uno anaranjado. Esta fascinados con ellos.”

Michael Dashield Sr., de Salisbury dice , “Ella habla de que quiere otro pescado. Y lo le digo que tendremos que comprar un acuario más grande.”

Esta es una solicitud típica que padres y abuelos están recibiendo después que niños miran películas como Finding Nemo y ahora Finding Dory. National Geographic lo está llamando the ‘Finding Nemo Effect’ o el ‘Effecto De la Pelicula Finding Nemo’.

Edward Wagner, el dueño de Pet Emporium dice,”Ellos entran y los niños se quedan mirando el tanque y sus ojos están brillando y dicen “mami Nemo y dory!”

Wagner nos dice que su teléfono no parra en sonar porque la gente sigue preguntando por Dory, oficialmente conocido como el blue tang.

“La preocupación es como son capturados y creados y eso puede destruir nuestras arrecifes,” dice Wagner.

Para obtener los blue tangs del mar, se tiene que quebrar los arrecifes de coral, pero también la mayoría de la gente no sabe el mantenimiento que requiere un pescado como el *blue tang*.

“Tiene que estar en un ambiente de agua salada y recomiendan un tanque de por lo menos 180 galones,” dice Wagner.

Wagner nos dice el blue tang necesita mucho espacio para nadar adentro del tanque, y cuando el costo del tanque y el pescado es sumado le puede salir en algunos miles de dólares. Wynette Davis nos dice que ella sabe esto por su propia experiencia en comprando pecados para su nieto.

“Es mucho que hacer con ellos. Ciertas comidas. Ciertos tipos de tanques. Es muy caro,” dice Davis

 Wagner recomienda que la gente se informe antes de comprar su propio Dory. Él nos dice que esto asegurara que este tipo de pescado viva más años.

Si la gente encuentra que tienen la habilidad de proveer para un pescado como este. Wagner nos dice que el blue tang conocido como ‘Dory’ puede vivir hasta 45 años en cautividad. Acuerdo al National Geographic, el comercio de acuarios marinos es criticado por sus prácticas de colección que dañan el coral y agota las poblaciones de pescados silvestres. Pero un cambio para crear pescados en cautividad  es una de las maneras que la industria de acuario marino está protegiendo los arrecifes y pescados.

Categories: Latino Flavor, Local News