La Universidad de Delaware recibe una subvención de $324K para estudio

LEWES, Del. – Más de 300,000 dólares de subvenciones federales están ahora en manos de investigadores de la Universidad de Delaware.
“Queremos asegurarnos de que aquellos de nosotros que comemos cangrejos azules y, francamente, otros peces y especies que salen del océano puedan hacerlo sin preocuparse”, dijo el senador estadounidense Tom Carper.
El dinero de la subvención se destinará a nuevos estudios en la universidad para descubrir el impacto que los microplásticos tienen en los cangrejos azules, una especie crítica en Delaware.
“Los cangrejos azules son probablemente el principal producto para hacer dinero que cosechamos del océano y necesitamos que sean saludables”, dijo Carper.
Los investigadores de la Universidad de Delaware ahora podrán profundizar en su estudio y recolectar muestras de estos contaminantes.
“Estos microplásticos son similares en tamaño y forma a los alimentos de las larvas y significa que estas larvas de cangrejo podrían estar interactuando con las partículas”, dijo Hayden Boettcher, investigador de la Universidad de Delaware.
Los investigadores agregan más recursos significa más oportunidades para comprender el impacto que nuestra contaminación tiene en la vida marina.
“Pusimos subsidios continuamente con la marina y la fundación científica nacional para continuar mejorando el equipo científico en el barco”, dijo Jon Swallow, Director de Operaciones Marinas de la Universidad de Delaware.
El senador estadounidense Tom Carper dice que estos dólares de subvenciones federales también son una oportunidad para impulsar nuevos cambios en la capital.
“Para que podamos presentar el caso a todos los senadores y 435 personas que sirven con Chris Coons, conmigo y el Senado”, dijo Carper.
Los investigadores dicen que recolectarán muestras de agua en la Bahía de Delaware para contar los mircoplásticos hasta la próxima primavera.
Luego, recolectarán cangrejos azules hembras para estudiar las larvas y descubrir el impacto que estos contaminantes tienen en la población.