Uniéndose para que familias en Delmarva tengan de comer

Se acaba el verano y los niños regresan a la escuela, y Maryland Food Bank espera hacer conciencia un problema prevalente en Delmarva.
Según el food bank, el hambre impacta a uno en siete individuales en el Eastern Shore, y como septiembre es “Hunger Action Month”, se juntaron con funcionarios del estado de Maryland para pasar la voz a la comunidad.
La directora del Food Bank on the Eastern Shore, Jennifer Small dice, “Estamos tratando de mantener el hambre como tema este mes ya que septiembre es el mes de acción del hambre. Realmente estamos tratando de crear conciencia acerca de lo que significa el hambre y como es en nuestras comunidades.”
Ella le dice a 47 ABC que la transición de verano a otoño es muy importante. Los niños deben comer tres veces al día para el desarrollo.
Smalls no dice, “Sabemos que la escuela es importante y que la educación es importante y un niño que tiene hambre no se va a concentrar, no va poder aprender y no va a ser capaz de aplicar a sí mismo y ese es nuestro mensaje en el mes de acción del hambre.”
Ella también nos dice que 80 por ciento de residentes en el Eastern Shore que no tienen suficiente comida reciben ingresos poco más de las directrices federales para recibir el apoyo del gobierno, y por eso no la reciben.
Por estas razones, el food bank está organizando eventos como Friday’s Stuff A Truck con la policía estatal de Maryland y con el departamento de trasportación. Estarán llenando vehículos del State Highway con latas.
El Maryland Food Bank estará organizando eventos como estos todo el mes de septiembre. Esperan ayudar tantos niños y familias locales como sea posible para que nadie tenga que ir sin una comida.