Sea Glass Festival apoya a los artesanos de Delmarva

ST. MICHAELS, Md. – Este fin de semana, personas de toda Delmarva fueron al Eastern Shore Sea Glass and Coastal Arts Festival para apoyar a los artesanos locales como Lori Yarbrough, quien recolecta los cristales de mar y luego los convierte en arte funcional.

Lori dijo que compartir sus creaciones con el público en este festival ayuda a darle un sentido de propósito y realización.

“Me trae paz y te hace sentir muy completo”, dijo Yarbrough, la dueña de Chicken Point Studio.

Muchos de los artesanos de vidrio marino en este festival dijeron que sienten lo mismo.

“Es solo la naturalidad de eso, buscar los diferentes colores y poder contar una historia de dónde vino esa pieza y lo que pudo haber sido en su vida anterior fue una botella de cerveza, una botella de vino”, dijo Jackie Gallagher, propietaria de Kurbaga Artisans.

Como Jackie dijo, cada pieza de vidrio marino proviene de cosas como viejas botellas de cerveza y botellas de vino que rodaron bajo el agua durante años y años. No importa el origen, cada pieza lleva una historia única.

“Es algo que se hizo y se arrojó al agua y luego se volcó y se volcó y se convirtió en lo que consideramos una gema”, dijo Yarbrough.

Estos artesanos locales dijeron que hay una gran comunidad de bañistas en la playa que comparten sus hallazgos y los eventos como este festival les permiten a ellos y otras empresas locales conocer gente nueva y al mismo tiempo aumentar las ventas.

“Ir a festivales de vidrio de mar está aumentando en popularidad y necesitamos más de ellos porque hay mucha gente interesada en ellos”, dijo Denise Troy, propietaria de Surf Side Sea Glass Jewelry.

“Cada año se presenta un enorme éxito en este programa, en particular”, dijo Troy.

“Los hoteles, todo el mundo está ocupado, los restaurantes y las otras tiendas también están ocupadas, por lo que es ideal para toda la zona”, dijo Kim Hannon, fundadora del festival.

“Easton también está ocupado debido al festival”, dijo Hannon.

Hannon dijo que el festival recibió a más de 6,000 visitantes solo el sábado.

Categories: Latino Flavor