Subvención de $19.2 millones para resolver problemas de agua en Delaware

DOVER, Del. – Los líderes del estado de Delaware y miembros de la facultad en la Universidad del Estado de Delaware celebraron una subvención de $19.2 millones de dólares que ayudará a financiar la investigación para resolver varios problemas relacionados con el agua en el Primer Estado.

“Hay problemas de calidad del agua, principalmente en la parte sur de nuestro estado debido al legado de la producción agrícola en esas áreas y la industria avícola, por lo que informará sobre la toma de decisiones que tenemos alrededor de eso”, dijo el gobernador John Carney.

Los funcionarios agregan cosas como el aumento del nivel del mar y la contaminación del agua son razones por las cuales la calidad del agua en el estado ha disminuido.

“Delaware enfrenta importantes desafíos con el agua”, dijo el Dr. Kent Messer, investigador principal.

“Desafortunadamente, el 92 por ciento de nuestras vías fluviales en el estado están clasificadas como deterioradas, y todo el tiempo el año pasado escuchamos problemas con el agua potable en ciudades y áreas rurales”, dijo Messer.

Es por ello que millones de dólares ahora se destinarán a grandes proyectos en universidades de Delaware para encontrar soluciones que hagan un mejor trabajo en la protección de nuestra agua.

“Es realmente importante tanto para el presente como para el futuro del estado asegurarnos de que tengamos ese tipo de fuerza laboral y ese tipo de activos en nuestras instituciones de educación superior”, dijo Carney.

Y, los líderes de proyectos en la Universidad del Estado Delaware agregan que es importante que los estados como Delaware presenten rápidamente ideas que mantendrán nuestra agua segura.

“Nos preocupa que esto vaya a cambiar para peor con el aumento del nivel del mar, el cambio en la salinización, por lo que creemos que debemos tener una mejor comprensión científica de las amenazas y la comprensión científica de las soluciones”, dijo Messer.

En cuanto a cómo funciona esta nueva investigación, los funcionarios de la universidad dijeron que durante los primeros años cientos de estudiantes aprenderán sobre las amenazas potenciales al agua de Delaware, como un aumento en los niveles del mar. Luego, se propondrán soluciones a líderes gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.

Pero, otra parte de esta beca de investigación ayudará a preparar las plantas de agua de Delaware para posibles ataques terroristas.

Según Messer, debido a la nueva tecnología, estas instalaciones son vulnerables a las amenazas de seguridad cibernética. Dijo que los sensores podrían ser pirateados, lo que podría hacer que el agua potable sea insegura.

“Trabajamos estrechamente con las empresas de agua y el estado para asegurarnos de que las plantas que mantienen limpia nuestra agua, especialmente para el agua potable, no sean vulnerables a los ataques cibernéticos y para asegurarnos de que el personal entienda el tipo de actividad que existe”, dijo Messer.

Carney dijo que estos proyectos también ayudarán a atraer más empresas y empleos al estado, lo que a su vez mejoraría la economía.

Los funcionarios también dijeron que, 600 estudiantes y miembros de la facultad en las universidades también recibirán $3.8 millones de dólares adicionales en los próximos años para apoyar esta iniciativa.

Categories: Latino Flavor