Hombre de Salisbury condenado por cargos derivados de un incidente de agresión sexual en Parkside High School
SALISBURY, Md. – Un jugador de futbol americano de Parkside ha sido condenado por agredir sexualmente a una adolescente de 14 años dentro la oficina de un consejero.
El lunes, el estado y la defensa propusieron entrar en un acuerdo de culpabilidad a un cargo de asalto de cuarto grado.
Jose Vasquez-Ramos fue sentenciado a 12 meses con todos suspendidos excepto por dos días, que ya ha cumplido.
Vazquez-Ramos recibirá cinco años de libertad condicional supervisada, junto con una orden de no contacto con la víctima, no contacto sin supervisión con niñas menores de 16 años y supervisión de delincuentes sexuales. También se le pedirá que se someta a evaluaciones de salud mental y de agresores sexuales, y debe registrarse como delincuente sexual de Nivel 1 durante diez años.
El incidente tuvo lugar el 15 de mayo de 2018, entre las horas de las 11:50 de la mañana y las 2 de la tarde. Según los documentos judiciales, la estudiante de 19 años y una estudiante de 14 años participaron en actos sexuales, incluido el sexo oral. La victima de 14 años dijo a la policía que se sentía presionada para participar en los actos sexuales.
Los oficiales también dicen que Vasquez-Ramos admitió previamente haber intercambiado mensajes de texto sexualmente explícitos con la victima dos meses antes, incluidas las solicitudes de sexo oral. También le dijo a la policía que en el momento de los mensajes de texto, creía que la víctima tenía 15 años.
Durante la audiencia, Vasquez-Ramos pidió perdón a todos acerca de todo, incluyendo a la víctima y su familia, que no estaban presentes en el momento.