DSP pide los conductores que “conduce como si tus hijos estuvieran en la parada del autobús”
DELAWARE – A la luz de los recientes choques con niños en todo el país, la Policía Estatal de Delaware está instando a los conductores a tener en cuenta las reglas de la carretera, especialmente en o cerca de las paradas de autobús escolar.
Los oficiales dicen que la mayoría de los niños que pierden la vida en choques relacionados con el autobús son peatones, muchos de los cuales son golpeados por conductores que pasan ilegalmente en los autobuses escolares.
En la primavera, los conductores de autobuses de escuelas públicas en Delaware realizaron su encuesta anual de vehículos que pasaban ilegalmente sus autobuses mientras cargaban / descargaban a los estudiantes con sus luces rojas encendidas y los brazos de STOP extendidos.
Los oficiales dicen que 1,108 de los conductores de autobuses reportaron 572 pases ilegales, 8 de los cuales estaban en el lado derecho del autobús. Casi 300 de los pases ilegales fueron conductores que se acercaban desde la parte trasera del autobús. Más de la mitad de los pases ilegales ocurrieron de los autobuses en la mañana.
La Policía Estatal de Delaware está trabajando con el Departamento de Educación de Delaware, la Oficina de la Seguridad en la Carretera de Delaware, el Departamento de Transportación, y otros socios de la comunidad para recordar a los conductores que tengan cuidado y mantengan a los niños seguros cuando suban o bajen del autobús escolar. Los conductores deben ser especialmente conscientes durante las horas de la mañana y la tarde, ya que puede estar oscuro afuera cuando los niños se bajan y suben al autobús.
Se recuerda a los conductores que cuando se detiene un autobús en una carretera de dos carriles con las luces rojas parpadeantes en el techo iluminadas y el brazo de STOP extendido, el conductor de cualquier vehículo que se acerque al autobús escolar, ya sea desde la parte delantera o trasera del autobús, debe detenerse y permanecer detenido hasta que las luces rojas dejan de parpadear y el brazo STOP se retrae. Los conductores deben detenerse lo suficientemente lejos del autobús para permitir que los estudiantes entren y salgan de forma segura, y siempre permanezcan alertas, ya que los niños pueden ser impredecibles.
