Condenan hombre por robo y asalto en incidente de 2009

El miércoles, un jurado del Condado de Wicomico condeno a un hombre por un robo y asalto en conexión con un incidente que curio en 2009.
Según el reporte, el 3 de agosto del 2009, cerca de la 1:20 AM, las autoridades del Wicomico County Sheriff’s Office respondieron a una casa en Snow Hill Road en Salisbury por un reportes de un robo en progreso.
Cuando llegaron, los policías estatales dicen que hablaron con las víctimas, una pareja en sus ochentas, y sus tres bisnietos. Las victimas dicen que dos hombres, vestidos con chamarras con capuchas y lentes de sol, se metieron a la casa y demandaron dinero.
Las autoridades dicen que la víctima más mayor, que tenía 86 años en ese tiempo, y su bisnieto de 14 años, se pelearon con los sospechosos para proteger a su familia. Durante el pleito, el reporte dice que el hombre de 86 años fue pegado en la cabeza, causando una fractura en el cráneo.
En 2009, no pudieron identificar a los sospechosos, sin embargo, en noviembre del 2015, Thomas Frank Lurie, Jr., de 46 años, fue identificado como un sospechoso por una investigación que continuo sobre el caso.
Las autoridades dicen que el ADN de Lurie era la misma ADN de unas de las piezas en evidencia que encontraron en la escena del crimen.
Lurie fue condenado de robo de primer grado, robo a mano armada, robo, asalto de primer grado, sin embargo, han pospuesto su sentencia en este momento.
El acusado está detenido en el Wicomico County Detention Center pendiente a la su sentencia, y enfrenta un máximo de 55 años de prisión.