La ciudad de Salisbury mejorará la infraestructura para peatones con su proyecto Rail-Trail

SALISBURY, Md. – El Departamento de Transporte de Maryland otorgó a la Ciudad de Salisbury más de 700,000 dólares como parte de su proyecto Rail-Trail que se espera que sirva mejor a sus peatones.

“Muchos peatones se sienten intimidados por caminar por una carretera como la Ruta 13 y es por ello que queremos darles una opción para tener un lugar protegido y dedicado para peatones”, dijo Amanda Pollack, la directora de infraestructura y desarrollo.

Según el alcalde Jake Day, habrá más aceras construidas cerca de las estaciones de tren históricas, como en la estación Union, que son áreas más seguras para los peatones.

“Este será un camino seguro y protegido fuera de la calle que garantiza que las personas tengan un camino fácil y accesible desde su casa al trabajo”, dijo Day.

“Los rieles de tren permanecerán como están”, dijo Pollack.

“Las aceras se establecerán lejos de los rieles, y trabajamos con los sistemas de control ferroviario para asegurarnos de que estamos lo suficientemente lejos”, dijo Pollack.

Además, el alcalde Day también dijo que la nueva construcción es una gran noticia para los negocios locales que están cerca de las vías porque se beneficiarán de un aumento en el número de peatones que usan las aceras.

“También estimulará la inversión privada”, dijo el alcalde. “Quiero decir que estamos fuera de Evolution Craft Brewing y la estación Union, y quiero decir que esto podría ser un activo increíble”.

Los funcionarios de la ciudad también dijeron que el nuevo proyecto será una excelente manera de proteger mejor a los estudiantes de la Universidad de Salisbury del tráfico en los próximos años.

“Sé que a los estudiantes como mis amigos prefieren caminar a lugares todo el tiempo”, dijo Allison Messick, una estudiante de primer año en la Universidad de Salisbury.

“Nuestros autos están estacionados muy lejos y es por ello que dependemos de las aceras para llegar de un lugar a otro”, dijo Messick.

Según los funcionarios de la ciudad, el nuevo dinero de la subvención es solo una parte de la primera fase de un proyecto de 9 millones de dólares que se espera que se complete dentro de los próximos cinco a diez años.

Dijeron que la primera fase se completará en 2020 y conectará diferentes áreas comunales como el complejo deportivo que está ubicado en Naylor Mill Road.

Categories: Latino Flavor