Comienza estudio de contaminación para los residentes de Chincoteague

[gtxvideo vid=”ESoXwtba” playlist=”” pid=”9FCH1Fwp” thumb=”http://player.gtxcel.com/thumbs/ESoXwtba.jpg” vtitle=””]

La NASA en Wallops Island está intensificando sus esfuerzos para proteger el agua potable de Chincoteague después de que fue contaminada hace más de un año por una sustancia química llamada polifluoroalquilo (PFAS).

La instalación está llevando a cabo un estudio para asegurarse de que el agua se mantenga libre de químicos.

"Vamos a trabajar con nuestros funcionarios federales y estatales para desarrollar cualquier acción que avance", dijo el portavoz de la NASA, Jeremy Eggers.

"Algunas de esas acciones podrían ser un monitoreo continuo y algunas de esas acciones podrían involucrar acciones de remediación", dijo Eggers.

Según Eggers, la contaminación fue causada por espuma utilizada en accidentes aéreos anteriores.

Hasta ahora, la EPA no ha establecido estándares de agua potable para PFAS, pero eso no significa que no haya preocupación para Chincoteague.

Para ayudar la NASA provee al pueblo con su propio suministro de agua, y su estudio les dirá si tierra está contaminado.

47 ABC habló con el gerente del pueblo de Chincoteague, pero se negó tiempo a la cámara diciendo que no había necesidad de aumentar las preocupaciones.

La NASA también ha instalado pozos de monitoreo a lo largo de las instalaciones para investigar la calidad del agua subterránea, un paso que tomaron para garantizar a los residentes que el agua estará segura en los próximos años.

"Estamos agradecidos por ellos y nos evitan cualquier problema como el año pasado con el agua", dijo Megan Smith, una residente local.

Los funcionarios del pueblo de Chincoteague y la NASA también están trabajando para sacar los pozos de producción de agua del pueblo de la instalación de NASA como parte de una solución a largo plazo.

Según Eggers, el pueblo recibió un permiso del condado de Accomack en mayo para comenzar a explorar una nueva ubicación para los pozos de producción de agua.

Dijo que el pueblo ya compró una propiedad, y que han comenzado estudios para probar si el área es lo suficientemente grande como para atender a los residentes.

"A más largo plazo estamos trabajando con el pueblo de Chincoteague para trasladar sus pozos de nuestra propiedad a un área al sur de las instalaciones", dijo Eggers.

La instalación de vuelo de Wallops está buscando proporcionar fondos para la construcción, pero actualmente están trabajando para obtener un permiso especial para apoyar Chincoteague.

Categories: Latino Flavor