Un hombre fue recondenado por un asesinato hace décadas en el condado de Wicomico

Un hombre condenado por un asesinato de un estudiante local casi 30 años atrás tuvo su sentencia de cadena perpetua arreglada.
La Oficina del Abogado Estatal del Condado de Wicomico dijo el 8 de marzo, Ronald Watters, de 47 años, de Salisbury, estaba recondenado a cadena perpetua en Maryland Department de Corrections. Anteriormente, Watters estuvo con sentenciado de por vida sin la posibilidad de libertad condicional por resultado de una convicción de asesinato de primer grado, dijeron las autoridades. El cambio a cadena perpetua significa que Watters podría eventualmente ser libre.
El reporte indica que Watters presento un proposición de corregir su sentencia ilegal y la sentencia máxima él podría recibir será cadena perpetua. La proposición de Watters fue aparentemente aceptada.
Watters fue condenado por los siguientes cargos provenientes de un homicidio y desaparición de Lisa Taylor el 7 de junio en 1988: asesinato del primer grado, homicidio criminal, y otros cargos fusionados (asalto con la intención de asesinato, asalto y agresión).
En 1988, Watters y dos cómplices asaltaron y sufocaron a Lisa Taylor de 19 años, entonces un estudiante de Salisbury State University (SSU). Taylor fue asaltada cerca de campus de SSU y su cuerpo fue dejado en un lote arbolado cercano, donde estuvo descubierta más de tres meses después.