Policía: Adolescentes roban una tienda de conveniencia en Pittsville y huyen en un vehículo robado

1280 Pittsville Weapons

PITTSVILLE, Md. – Dos adolescentes fueron acusados después de que la policía dijera que robaron una tienda de conveniencia y llevaron a la policía a una persecución el miércoles por la madrugada.

Alrededor de las 4:50 de la mañana, los diputados de la Policía Estatal de Maryland recibieron una llamada al 911 de un empleado en Shore Stop en Pittsville, informando que la tienda acababa de ser robada y que el sospechoso tenía un arma larga. El empleado informó que el sospechoso era un hombre y que se fue en un vehículo hatchback blanco.

Poco tiempo después, los oficiales recibieron otra llamada al 911 por un conductor que conducía imprudentemente en el área de la Ruta 50 en dirección oeste y Forest Grove Road. Mientras la persona que llamó estaba hablando por teléfono con el oficial de servicio, la persona que llamó informó que se levantó un objeto y lo apuntó desde el interior del vehículo de pasajeros blanco. Luego, según los informes, el vehículo se dirigió a Royal Farms ubicado en Walston Switch Road, momento en el que los sospechosos entraron a la tienda y abandonaron rápidamente la tienda.

Cuando el vehículo salió de Royal Farms, se observó que el vehículo estaba siendo conducido sin luces delanteras. Un diputado estaba cerca de Royal Farms y comenzó a seguir al vehículo sospechoso en la Ruta 50 en dirección oeste. Las unidades activaron sus luces de emergencia, pero el vehículo no se detuvo y llevó a la policía a una persecución.

La persecución terminó en el área de la Ruta 13 y Gordy Road en Salisbury después de que la policía desplegara con éxito los palos de detención. El conductor y el pasajero sospechosos huyeron a pie, pero fueron detenidos rápidamente.

Ningún ciudadano resultó herido, incluido el empleado de la tienda. Se produjeron daños menores a la propiedad debido a la incapacidad del conductor de 15 años para mantener el control del vehículo.

Después de arrestar al conductor de 15 años y al pasajero de 13 años, los oficiales encontraron dos armas dentro del vehículo. Los menores salieron ilesos.

Los menores están actualmente detenidos en espera de una audiencia con el Departamento de Servicios Juveniles. Ellos han sido acusados de robo a mano armada, robo, asalto en primer y segundo grado, hurto, imprudencia temeraria, toma ilegal de vehículos motorizados, sustracción no autorizada de un vehículo, destrucción maliciosa de propiedad y varios delitos de tránsito.

Según los informes, el vehículo pertenecía a un miembro de la familia que no estaba al tanto del uso por parte de los menores ni se le dio permiso a ninguno de los menores para usar dicho vehículo.

 

Categories: Latino Flavor