Los sujetos buscados conducen a la policía en una persecución desde Maryland hasta Virginia y se estrella en el Túnel Puente de la Bahía
VIRGINIA – El martes por la madrugada, se llamó a la Policía Estatal de Virginia para ayudar en una persecución de vehículos que comenzó en Maryland.
Nos dijeron que la Policía Estatal de Maryland y el Departamento de Policía de Pocomoke iniciaron una persecución en la Ruta 13 después de observar un vehículo cuyo conductor y pasajera tenían órdenes de arresto activas en el archivo del estado de Maryland. El vehículo circulaba a alta velocidad sin luces delanteras encendidas.
Cuando el vehículo llegó a la línea estatal de Virginia, un diputado estatal de Virginia intentó detener/ reducir la velocidad del vehículo con tiras de púas, pero no tuvo éxito. El vehículo continuó conduciendo a alta velocidad en la Ruta 13, momento en el que los diputados del alguacil del Condado de Accomack comenzaron a perseguir al vehículo, que según los informes, alcanzó velocidades superiores a 120 mph.
Cuando el vehículo cruzó hacia el Condado de Northampton, la Policía Estatal de Virginia tomó la delantera en la persecución, notificando al personal del Túnel y Puente de la Bahía de Chesapeake que el vehículo se acercaba al túnel a alta velocidad y para asegurarse de que nadie estuviera en los carriles de peaje.
El vehículo aceleró a través de la plaza de peaje a aproximadamente 90 mph, continuando hacia el sur por el puente. La policía del Túnel Puente de la Bahía intentó reducir la velocidad del vehículo debido a las reparaciones del puente que tenía un carril cerrado, pero no tuvieron éxito. Luego, el vehículo se acercó al rascacielos de North Channel, perdió el control y chocó contra un bordillo, haciendo girar el vehículo fuera de control antes de volcarse y aterrizar en su techo.
El conductor, identificado como Christopher Northcraft, de 34 años, salió del vehículo a través del vidrio trasero. Él luego trató de sacar a la pasajera, Brandy Bowman, de 35 años, del vehículo, pero estaba atrapada dentro del vehículo. Luego, Northcraft intentó huir de la escena y pasó por encima de la barandilla, cayendo aproximadamente 30 pies por debajo de la carretera.
Según los informes, Northcraft y Bowman no usaban sus cinturones de seguridad en el momento del accidente y ambos sufrieron lesiones graves pero que no pusieron en peligro su vida. Ellos fueron trasladados en avión desde la escena al Hospital General de Norfolk, y la Policía Estatal voló con ambos sujetos debido a que Northcraft se mostró combativo con el personal de rescate.
La Policía Estatal de Maryland, la Policía de Pocomoke, el alguacil del Condado de Accomack y la Policía Estatal de Virginia tomarán órdenes de arresto contra Northcraft. Se contactó al Fiscal del Commonwealth, Jack Thornton, quien respondió a la escena del accidente. Él ayudará en la investigación criminal en curso.