Un operador de motel en el Condado de Wicomico fue condenado por descarga ilegal de aguas residuales

CONDADO DE WICOMICO, Md. – Se ordenó a un operador de un motel del Condado de Wicomico que pague $25,000 en multas después de ser declarado culpable de descarga ilegal de aguas residuales.

Se nos dijo que Sitraram Hospitality, LLC (Sitaram) se declaró culpable en el Tribunal de Circuito del Condado de Wicomico de dos cargos relacionados con descargas ilícitas de desechos de aguas residuales de un tanque séptico defectuoso en un motel poseído y operado por la compañía en Delmar, MD.

El 6 de marzo de 2019, un inspector del Departamento de Salud del Condado de Wicomico realizó una visita sin previo aviso al Traveler´s Motel, ubicado en la 9461 Ocean Highway en Delmar, que es un motel de 13 unidades poseído y operado por Sitaram. Durante la visita, el inspector presuntamente observó y registró una bomba sumergible que descargaba aguas residuales sin tratar de un sistema séptico dañado directamente al suelo.

Una investigación adicional reveló que el sistema falló en marzo de 2018 y que Sitaram estaba al tanto de la falla del tanque e inicialmente pagó para que se bombearan y transportaran las aguas residuales. La frecuencia de bombeo y transporte disminuyó significativamente en septiembre de 2018. También se conoció que la compañía tenía conocimiento de las bombas ilegales y la descarga ilegal de aguas residuales por parte de los empleados de la compañía.

Desde el descubrimiento, el motel pagó y completó con éxito la conexión al alcantarillado municipal.

El juez ordenó a la compañía pagar multas por un total de $50,000, suspendiendo todos menos $25,000 a pagar al Fondo de Agua Limpia de Maryland, y cinco años de libertad condicional.

 

Categories: Latino Flavor