Maryland supera los siete millones de vacunas COVID-19

7M Vaccinated

MARYLAND – El gobernador Larry Hogan, anunció el jueves que el estado ha superado los siete millones de vacunas COVID-19.

Hasta la fecha, Maryland ha reportado 7,009,919 vacunas.

  • El 75.8% de los residentes de Maryland de 18 años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, superando la tasa nacional de 67.8%.
  • El 92.4% de los residentes de Maryland de 65 años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, superando la tasa nacional de 88.8%
  • Maryland ocupa el sexto lugar en la nación, con el 57.4% de la población total completamente vacunada.

¨Está más claro que nunca que estas vacunas son extremadamente efectivas, pero quienes no están vacunados siguen en riesgo, especialmente con las variantes altamente transmisibles, incluyendo la variante Delta que está circulando actualmente¨, dijo el gobernador Hogan. ¨Si no ha recibido su vacuna, el virus y sus variantes son una amenaza para usted. Vacunarse es la única forma de protegerse y continuar con nuestra recuperación¨.

La semana pasada, el estado publicó nuevo datos que muestran que todas las muertes por COVID-19 en junio, así como el 95% de los casos y el 93% de la hospitalizaciones, se produjeron entre personas no vacunadas.

El estado continúa enfocándose en hacer que las vacunas sean accesibles para los residentes de Maryland a través de la iniciativa No Arm Left Behind, el Equipo Especial de Equidad de Vacunas de Maryland y la Gira Móvil de Verano GoVAX. A la fecha, más de 700 proveedores de farmacia están listados en covidmax.maryland.gov, y el centro de llamadas multilingüe del estado está disponible los siete días de la semana al 1-855-MD-GOVAX. Además, las vacunas están disponibles a través de más de 400 proveedores de atención primaria en todo el estado.

Además, después de completar una exitosa lotería de vacunas de $2 millones, el estado ha lanzado una promoción VaxU de $1 millón para proporcionar becas de $50,000 a jóvenes de 12 a 17 años que se vacunen.

 

Categories: Latino Flavor