Una mujer de Ocean View acusada de fraude electrónico y evasión de impuestos

WILMINGTON, Del. – Un gran jurado federal emitió una acusación formal el jueves, acusando a una mujer de Ocean View de malversar más de $1 millón de su ex empleador.

Según la acusación, Joan Donald, de 54 años, trabajaba como contable para Dovetail, Inc., una empresa de diseño de interiores de gama alta basado en Bethany Beach. En el transcurso de 7 años, Donald supuestamente se aprovechó de su acceso a la información de la cuenta financiera de la empresa, así como del estado de salud del anciano propietario de Dovetail, para drenar los fondos de Dovetail. Los registros bancarios muestran que Donald usó los fondos de Dovetail para pagar sus gastos personales, incluyendo la compra de vehículos y viajes a Disney World.

El fiscal federal David Weiss emitió una declaración sobre los cargos, diciendo: ¨Esta acusada abusó de su posición de confianza y se aprovechó de una víctima anciana vulnerable. Después de financiar su estilo de vida con fondos robados durante años, ha llegado el momento de que ella responda por sus acciones.¨

Donald está acusada de fraude electrónico y evasión fiscal. Si la declaran culpable, ella enfrenta hasta 20 años de prisión, sin embargo, las condenas reales por delitos federales suelen ser inferiores a las penas máximas.

 

Categories: Latino Flavor