Restricciones de capacidad levantada en Delaware a partir del 21 de mayo  

WILMINGTON, Del. – El gobernador John Carney y la División de Salud Pública de Delaware han anunciado varios cambios importantes en las restricciones de COVID-19 de Delaware.

A partir del viernes 21 de mayo, se levantarán todas las restricciones de capacidad dentro de los restaurantes, tiendas minoristas, otros establecimientos comerciales y lugares de culto. Se permitirá que las instalaciones utilicen tanta capacidad como lo permitan los requisitos de distanciamiento social. Los requisitos de distanciamiento social se moverán de 6 pies a 3 pies.

Se seguirán requiriendo mascaras en el interior para prevenir esta propagación de COVID-19, sin embargo, los habitantes de Delaware deben seguir la guía de enmascaramiento emitida por la CDC cuando estén el aire libre. La División de Salud Pública puede requerir mascaras para lugares concurridos y grandes reuniones, incluidos los conciertos, los eventos deportivos, etc.

Los clientes deben permanecer sentados en el interior y al aire libre en los bares y restaurantes, a menos que el DPH apruebe un plan para las pistas de baile y otras áreas, y se debe mantener una distancia de al menos 3 pies.

Los eventos con más de 250 personas en interiores y exteriores aun requerirán la aprobación del plan de la División de Salud Pública.

Hasta el lunes 3 de mayo, los proveedores de Delaware habían administrado 762,869 dosis de la vacuna COVID-19. Más de 53% de los habitantes de Delaware de 16 años o más han recibido al menos una inyección.

 

Categories: Latino Flavor