Un arresto realizado después de que un oficial de Delmar fue agredido

1280 Wilkerson

DELMAR, Del. – La Policía Estatal de Delaware está investigando un asalto a un oficial de Policía de Delmar que ocurrió la madrugada del domingo.

La policía dice alrededor de las 5 de la mañana el domingo cuando el Corporal de la Policía de Delmar Keith Heacock fue enviado a la cuadra 11000 de Buckingham Drive en la comunidad de Yorkshire Estates para un informe de una pelea en curso. La persona que llamó al 911 informó que uno de los ocupantes estaba desordenado, peleando con otros residentes de la casa y destruyendo artículos dentro de la casa. Momentos después, se recibió una llamada al 911 separada de un vecino al otro lado de la calle de la persona que llamó originalmente, indicando que él y su esposa habían sido agredidos por un sujeto masculino. La persona que llamó luego dijo que el sospechoso ya no estaba en su casa.

Cpl. Heacock estuvo involucrado en la pelea y fue encontrado inconsciente por un oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Wicomico y un diputado de la Policía Estatal de Delaware. Los oficiales del Departamento de Policía de Laurel llegaron a la escena, y al sacar a Cpl. Heacock de la casa, comenzó Primeros Auxilios hasta que llegaron los Servicios Médicos de Emergencias (EMS). La policía dice que se le rindieron primeros auxilios y que lo llevaron a Tidal Health antes de ser trasladado a un traumatismo por choque en Baltimore por lesiones graves en la cabeza.

La investigación sobre el asalto separado, pero relacionado, que involucró a una pareja de ancianos al otro lado de la calle reveló que Wilkerson golpeó la puerta trasera de la residencia y fue recibido por un hombre de 73 años. Luego, la victima masculina fue agredida cuando Wilkerson ingresó a la casa y luego fue goleado varias veces con un objeto de vidrio. Luego, Wilkerson agredió repetidamente a una mujer de 76 años con el mismo objeto antes de huir de la casa. Ambas víctimas sufrieron lesiones graves y fueron trasladadas en ambulancia a los hospitales de la zona. La victima femenina fue luego trasladada a Shock Trauma en Baltimore.

Randon D. Wilkerson, de 30 años, luego fue arrestado en relación con los asaltos que ocurrieron en Yorkshire Estates el domingo por la noche. Él ahora enfrenta los siguientes cargos: intento de asesinato, tres cargos de agresión, dos cargos de posesión de un arma mortal durante la comisión de un delito grave, robo y amenaza terrorista. Wilkerson fue procesado en el Juzgado de la Paz 3 y enviado a la Institución Correccional de Sussex con una fianza en efectivo de $451,000.

La Policía Estatal de Delaware continúa la investigación de ambos eventos y está trabajando en colaboración con el Departamento de Policía de Delmar, la Oficina del Sheriff del Condado de Wicomico, la Policía Estatal de Maryland y todas la demás agencias involucradas.

 

Categories: Latino Flavor