Una parada de tráfico conduce a tres arrestos en Bridgeville
BRIDGEVILLE, Del. – La Policía Estatal de Delaware dice que una parada de tráfico el jueves por la noche provocó tres arrestos por cargos de armas y drogas.
Poco tiempo después de las 8 de la noche, los diputados que realizaban una patrulla proactiva observaron dos vehículos que viajaban hacia el norte por King Road en el área de Cavalry Lane, a alta velocidad. Según los informes, el vehículo que lo seguía, un Chevrolet Mailbu, seguía al vehículo de delante a corta distancia. El policía pudo detener el Chervolet en Coverdale Road al norte de Hastings Farm Road.
Cuando el policía se acercó al vehículo e hizo contacto con el conductor de 23 años, se detectó olor a marihuana dentro del vehículo y se vió el mango de un rifle AR-15 a plena vista cerca del pasajero del lado del conductor trasero, identificado como Quadyr Whitney, de 19 años.
Whitney y los otros tres ocupantes fueron sacados del vehículo y se inició una investigación criminal. El pasajero del asiento trasero, identificado como Jareon Smith, de 19 años, fue detenido después de que se encontraran en su persona una pistola de 9 mm y aproximadamente .091 gramos de heroína. Se supo que la pistola en posesión de Smith fue reportada como robada el 4 de enero de este año con el Departamento de Policía de Laurel.
El pasajero del asiento delantero, identificado como Jaquail Bland, de 23 años, también fue encontrado en posesión de una pistola Glock 17 completamente cargada con un cargador extendido, así como una pistola .380 cargada. Una búsqueda por computadora reveló que Bland tenía órdenes de arresto activas en el Condado de Sussex y el Departamento de Policía de Laurel.
Bland fue acusado de posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito mayor y dos cargos de portar un arma mortal oculta: un arma de fuego. Él fue detenido en la Institución Correccional Sussex con una fianza garantizada de $28,484.
Smith fue acusado de posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave, posesión de un arma mortal por una persona prohibida que también posee una sustancia controlada, portar un arma mortal oculta- un arma de fuego, recibir un arma robada, posesión de una sustancia controlada y posesión de parafernalia relacionada con las drogas. Él fue detenido en la Institución Correccional Sussex con una fianza garantizada de $32,000.
Whitney fue acusado de portar un arma mortal oculta- un arma de fuego, y fue liberado con una fianza no garantizada de $7,500. El conductor de 23 años recibió una citación de transito por velocidad irrazonable y fue liberado.