Escuelas públicas en Wicomico suspenderán el aprendizaje en persona tras aumento de casos de COVID-19

Vlcsnap Error686

WICOMICO, Md. – Algunos padres en el condado de Wicomico dicen que están felices de que las escuelas ahora regresen a la modalidad virtual luego de un aumento en los casos de COVID-19.

“Me alegra que el sistema escolar haya podido cortarlo de raíz y cerrar escuelas ahora que prolongarlo y tener más efectos adversos”, dijo Natalie T. Saint-Phard. Su hija estudia en la escuela primaria Prince Street.

La Junta aprobó por unanimidad el plan para retroceder temporalmente la instrucción híbrida / en persona a partir del final del día 17 de noviembre. Las escuelas públicas de otros condados como Somerset y Worcester ya han hecho el cambio. En el condado de Wicomico, esperan volver de regreso a la instrucción híbrida / en persona para los estudiantes de prekínder al octavo grado en enero y para los estudiantes de secundaria en febrero.

Pero por el momento, piden a los padres que se mantengan en contacto con los maestros.

“Simplemente alentamos a los padres a continuar comunicándose con los maestros, a comunicarse con las escuelas sobre cuáles son sus necesidades”, dijo la Dra. Donna Hanlin, superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Wicomico.

Mientras tanto, en el condado de Somerset, los funcionarios de salud dicen que también están viendo un aumento en los casos.

“Estábamos viendo quizás uno, dos, tres o cuatro casos por día”, dijo Sharon Lynch, oficial de información pública del Departamento de Salud del Condado de Somerset.

“Ahora estamos viendo casos que son diez, que son 12, hasta 20 casos en un día”, dijo Lynch.

Debido al aumento de casos, las escuelas regresaron a la modalidad virtual el 9 de noviembre. Ahora continúan pidiendo a las personas que den un paso al frente y ayuden a asegurarse de que todos sigan las pautas de seguridad durante la pandemia.

“Si obtenemos ese pico de Acción de Gracias, terminaremos hasta después de Navidad y sabemos que tendremos un pico de Navidad y luego estamos en enero y febrero y eso no es lo que queremos”, dijo Dr. John Gaddis, superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Somerset.

Los funcionarios del condado de Wicomico también nos dicen que los maestros pueden continuar enseñando desde sus aulas. Agregan que todas las actividades en persona después de la escuela, incluidas la banda y el atletismo, están en espera por ahora.

Categories: Latino Flavor