Resultados de las elecciones primarias en Delaware

DE Vote

DELAWARE – The Associated Press informa que John Carney ganó la nominación demócrata para gobernador en las elecciones primarias de Delaware.

A las 10:40 p.m., Carney lideró la carrera con el 84,98% de los votos, contra su oponente David Lamar Williams Jr., quien tiene el 15,02% de los votos.

John Carney 300x169

The Associated Press también informa que Christopher Coons ganó la nominación demócrata para el Senado de los Estados Unidos en las elecciones primarias de Delaware.

A las 11:15 p.m., Coons lideró la carrera con casi el 73% de los votos contra su oponente, Jessica Scarane, quien tiene el 27% de los votos.

Coons emitió la siguiente declaración sobre su victoria:

Servir a la gente de Delaware en el Senado de los Estados Unidos es el honor de toda una vida, y me siento honrado por el apoyo que nuestra campaña recibió de los demócratas de Delaware de todo el estado en esta elección primaria. Estoy agradecido por todos los voluntarios que trabajaron tan duro para hacer posible la victoria de hoy, por la dedicación de mi equipo de campaña y el apoyo de mi familia.

Mi principal oponente, Jessica Scarane, llevó a cabo una campaña centrada en temas críticos como el fortalecimiento de la atención médica, el aumento de salarios y la lucha contra el cambio climático. Si bien tenemos diferentes enfoques, compartimos los mismos objetivos de construir un Delaware más justo, sostenible e inclusivo.

Las elecciones generales son en siete semanas y nunca ha habido tanto en juego. Como bien dice mi amigo Joe Biden, “Estamos en una batalla por el alma de nuestra nación”. Hemos visto lo que cuatro años de liderazgo de Donald Trump y Mitch McConnell le han hecho a nuestro país, y no podemos permitirnos otros cuatro años de sus políticas fallidas y su división.

Trabajaré tan duro como pueda para ganarme los votos de todos los habitantes de Delaware (republicanos, demócratas o independientes) y trabajaré mano a mano con Joe Biden para ganar esta elección, sanar nuestro país y construir un futuro brillante para todos nosotros.

Senator Chris Coons

Associated Press también informa que Lauren Witzke ganó la nominación republicana para el Senado de los Estados Unidos en las elecciones primarias de Delaware.

A las 10:40 p.m., Witzke obtuvo un total del 56,9% de los votos contra su oponente, Jim Demartino, quien obtuvo el 43,1% de los votos.

Lauren Witzke

Para obtener la lista completa de resultados en todo el estado, haga clic aquí.

Categories: Latino Flavor