Más de 100 personas arrestadas en un mitin de autos en Ocean City

OCEAN CITY, Md. – En Ocean City, cientos de policías se prepararon para lo que resultaría ser un fin de semana lleno de disturbios y arrestos durante el regreso “no oficial” de H2Oi.
“Teníamos cientos de oficiales en servicio, lo cual no tiene precedentes”, dijo el delegado de Maryland, Wayne Hartman.
Las autoridades dicen que más de cien personas fueron arrestadas y acusadas de delitos penales y de tráfico. Dicen que durante el fin de semana, la policía estatal de Maryland, la policía de Ocean City, la Oficina del Sheriff del condado de Worcester y otras agencias policiales se encontraron con un comportamiento rebelde.
“Mucha falta de respeto este fin de semana”, dijo el alguacil del condado de Worcester Matt Crisafulli.
“Les arrojaron artefactos incendiarios y otros proyectiles mientras intentaban realizar sus funciones”, dijo Crisafulli.
La policía dice que el sábado un policía estatal quedó inconsciente después de que un sospechoso de 23 años que estaba persiguiendo cayó encima de él. El delegado Wayne Hartman fue testigo de primera mano de lo que estaba sucediendo en la ciudad turística y dice que la gente mostró un desprecio total por la aplicación de la ley.
“Cuando los agentes se detuvieron, nos encontramos con botellas de agua congelada, piedras, fuegos artificiales y velas romanas que disparaban a los agentes del orden”, dijo Hartman.
Antes del inicio del evento no oficial, la ciudad había sido designada como zona de eventos especiales, lo que significa un aumento en las multas para los conductores denunciados por exceso de velocidad, algo de lo que dependía la policía para mantener la ciudad en orden.
Pero algunos negocios como Bad Monkey cerraron temprano debido al evento.
“Los gerentes y el personal están agotados por el verano de tratar de mantener todo junto y luego tienes un estrés adicional”, dijo John Fager, propietario de Bad Monkey y Fager’s Island.
Al final, incluso algunos asistentes al evento dijeron que era demasiado.
“Probablemente no volveré después de este año porque ahora hay muchos niños más pequeños y hacen muchas cosas tontas”, dijo Robert Bailey.
El delegado Wayne Hartman dice que hablará con el gobernador Larry Hogan sobre lo que presenció durante el evento no autorizado.
También dice que planea presentar una legislación a la Asamblea General de Maryland en esta sesión que agregará las fuerzas del orden y los primeros en responder a los proyectos de ley de delitos de odio de Maryland para “convertirlos en una clase protectora”.
La Oficina del Sheriff del Condado de Worcester dice que aproximadamente 300 vehículos motorizados inseguros fueron remolcados este fin de semana. Dicen que los patrones de tráfico también cambiaron para ayudar a mantener la seguridad pública.