Delaware lanza app gratis para detectar casos de coronavirus

Covidalertde Staticbanner Fb 1200x600

WILMINGTON, Del. – El martes, el gobernador John Carney, el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Delaware y el Departamento de Tecnología e Información de Delaware lanzaron una aplicación para celuluar llamada COVID Alert DE.

COVID Alert DE es una app gratuita que ayudará a Delaware a combatir la propagación comunitaria de COVID-19. La aplicación está disponible para cualquier persona mayor de 18 años que viva, trabaje o asista a la universidad en Delaware y utilice la tecnología Bluetooth de Google y Apple para alertar de forma segura y anónima a los usuarios que han estado en contacto cercano con alguien que dio positivo por COVID-19.

“Esta aplicación es una herramienta importante para ayudar a los habitantes de Delaware a comprender los riesgos de COVID-19 y para ayudar a combatir la propagación comunitaria de este virus”, dijo el gobernador Carney. “Saber que ha tenido una posible exposición y tomar las precauciones básicas es la mejor manera de proteger a sus familiares, amigos y vecinos más vulnerables que corren el riesgo de contraer enfermedades graves. Animaría a todos los habitantes de Delaware a descargar esta aplicación y ayudarnos en nuestra lucha contra COVID-19″.

La app está disponible en App Store y Google Play Store y no recopila ni comparte información personal que pueda identificar a los usuarios.

La aplicación tampoco utiliza datos de ubicación GPS para detectar la ubicación de los usuarios o rastrear movimientos. La aplicación usa la tecnología Bluetooth Low Energy, que permite que los teléfonos con la aplicación reconozcan cuando está cerca de otros teléfonos que también ejecutan la aplicación.

Los residentes de Delaware identificados como contactos cercanos de casos positivos pueden recibir una alerta de la aplicación además del alcance del equipo de rastreo de contactos de la División de Salud Pública.

Categories: Latino Flavor