La policía de Salisbury toma medidas frente al coronavirus

SALISBURY, Md. – El Departamento de Policía de Salisbury comenzará a tomar medidas adicionales para alentar el distanciamiento social y limitar la propagación del coronavirus.

Las llamadas de servicio se evaluarán para determinar si los informes de ciertos delitos se pueden tomar por teléfono, a partir de hoy, 18 de marzo.

Los oficiales trabajarán con las personas que llaman para determinar si un oficial debe responder a la escena si el informe se puede tomar por teléfono.

Al seguir estos pasos, los funcionarios esperan reducir la transición comunitaria del virus y frenar la propagación del virus, mientras continúan satisfaciendo las necesidades de aplicación de la ley de la comunidad.

Durante la pandemia, los oficiales de comunicaciones harán una lista de preguntas, incluyendo:

¿Tienes fiebre?
¿Tienes tos?
¿Estás sin aliento?
¿Has estado expuesto a COVID-19?
¿Te han diagnosticado oficialmente COVID-19?

Los delitos como, entre otros, robo, fraude, robo de identidad y destrucción maliciosa de la propiedad pueden tomarse por teléfono y se proporcionará un número de informe de incidente a la persona que llama.

Durante este tiempo, los oficiales quieren asegurarle a la comunidad que continuarán respondiendo rápidamente a los crímenes de violencia o cuando una víctima está en peligro.

Al pasar a un sistema de notificación telefónica, los funcionarios pueden dirigir los servicios esenciales a donde más se los necesita.

Categories: Latino Flavor