Hombre de Maryland arrestado por acecho y acoso

CONDADO DE SUSSEX, Del. – La Policía Estatal de Delaware acusó a un hombre de Maryland en relación con múltiples incidentes de acecho y acoso.

La policía dice que alrededor de las 8:15 de la noche, el sábado, dos víctimas de 30 años presentaron una denuncia de acoso en la Tropa 7. Las victimas informaron haber recibido múltiples mensajes amenazantes en sus teléfonos de un ex compañero de trabajo, John Dyes, de 34 años. Se informó que el acoso había estado ocurriendo durante algún tiempo y que los mensajes se habían vuelto amenazantes. Alrededor de las 8:20 de la noche, la noche siguiente, una de las victimas informó haber visto a Dyes arrancar su buzón de su correo.

Alrededor de las 9:20 de la noche, el domingo, las autoridades fueron llamadas a la cuadra 30000 de Stage Coach Circle, en Knollac Acres, Milford, por una queja de travesura criminal. Cuando llegaron los oficiales, se encontraron con la residente de 46 años, quien informó haber visto una camioneta negra en su calzada. Luego ella vio que el conductor, John Dyes, que era un conocido suyo, salió de su camioneta y comenzó a golpear el faro delantero izquierdo de su vehículo con un objeto desconocido. Después de que la víctima comenzó a golpear sus ventanas para que Dyes supiera que lo vio, el volvió a su camioneta y retrocedió al vehículo estacionado de la víctima antes de abandonar la escena. Esta victima también informó haber recibido numerosas llamadas amenazantes y mensajes de texto de Dyes.

Dyes se entregó a la Tropa 7, donde fue acusado de acecho por delito grave, dos cargos de acoso, amenaza terrorista, travesura maliciosa por parte de un vehículo motorizado, tres cargos de travesura criminal, y dos cargos de traspaso criminal de tercer grado. Él fue detenido en la Institución Correccional de Sussex con una fianza garantizada de $3,001.

El lunes, la policía se enteró de otro incidente relacionado con Dyes. Un hombre de 48 años informó que Dyes se había presentado a su residencia en la cuadra 21000 de N. Street en Rehoboth durante las horas de la noche. Según los informes, Dyes cortó las llantas de la víctima y causó daños en la parte superior suave de su jeep. La victima informó que también era un antiguo compañero de trabajo de Dyes y que había recibido mensajes amenazantes de él.

Dyes fue acusado de un cargo adicional de travesura criminal, dos cargos de acoso y traspaso criminal de tercer grado.

 

Categories: Latino Flavor