Conductor de autobús escolar de Delaware arrestado por peligro imprudente y asalto vehicular

LONG NECK, Del. – La Policía Estatal de Delaware dice que un conductor de autobús escolar ha sido arrestado por múltiples cargos de peligro imprudente y asalto vehicular.

El 28 de enero, la Policía Estatal de Delaware se enteró de un incidente que ocurrió en un autobús escolar que transportaba estudiantes de la Escuela Primaria Long Neck. Las investigaciones posteriores revelaron que el conductor del autobús, Granville Lawson, de 65 años, realizaba paradas en la tarde en el Bay City Mobile Home Park, durante el cual estaba golpeando los frenos intencionalmente, hiriendo a varios estudiantes a bordo. Según los informes, Lawson hizo un anuncio sobre el sistema de megafonía del autobús, diciendo ¨mira lo que puedo hacer cuando te levantes de tus asientos¨. También se supo que Lawson no hizo ningún anuncio sobre los niños que estaban fuera de sus asientos antes de pisar el freno.

Las autoridades dicen que había un total de 30 estudiantes a bordo en el momento del incidente, con edades entre los 6 y los 11 años, así como una ayudante de 77 años. La policía se puso en contacto con los guardianes legales de los 30 estudiantes y confirmó que 11 estudiantes resultaron heridos en el incidente, desde moretones hasta abrasiones, así como síntomas similares a los de una conmoción cerebral. Los 19 estudiantes restantes no resultaron heridos pero informaron el incidente.

La policía también dijo que diez de los padres cuyo hijo no sufrió lesiones rechazaron el enjuiciamiento en lugar de medidas disciplinarias por parte de la escuela.

Lawson fue detenido el lunes y acusado de nueve cargos de peligro imprudente de segundo grado y once cargos de asalto vehicular de tercer grado. Él más tarde fue liberado por su propio reconocimiento.

 

Categories: Latino Flavor