Hombre de Dover arrestado por agredir al diputado del sheriff
MARYDEL, Md. – Un hombre de Dover fue arrestado la madrugada del martes luego de que, según los informes, agredió a un diputado del Sheriff del Condado de Caroline durante una parada de tráfico.
Alrededor de las 12:20 de la mañana, un agente detuvo una camioneta en Stafford Road, cerca de Marydel. En contacto con la conductora y el pasajero, la mujer, según los informes, parecía entusiasmada, alegando que su pasajera había sido agredida en una taberna en el Condado de Queen Anne esa misma tarde. EMS fue traído para el pasajero, que estaba sangrando por laceraciones en la cara.
Mientras el oficial intentaba ayudar, el hombre supuestamente lo golpeó en la cara, lo que le provocó un hematoma en la frente. Luego, el hombre afirmó tener un arma, y el ayudante pudo sacar a la conductora del auto antes de que el hombre se deslizara al asiento del conductor y huyera.
El hombre dirigió a la policía en una persecución en Stafford Road, dándose la vuelta en una residencia privada en Taralia Road antes de acelerar de frente al vehículo policial del sheriff. Él luego continuó huyendo antes de intentar dar la vuelta nuevamente y regresar hacia el oficial, sin embargo, mientras intentaba girar, la camioneta se quedó atascada en el barro de la carretera. El hombre luego afirmó tener un dispositivo explosivo en el camión con él.
El diputado pudo hablar con el hombre, identificado como Richard McLamb, de 45 años, fuera del vehículo, lo que condujo a su arresto. No se encontraron armas ni explosivos en el vehículo, pero se encontró una sustancia peligrosa controlada y parafernalia relacionada dentro del vehículo. McLamb fue llevado al hospital para recibir tratamiento por las lesiones sufridas en el asalto anterior, y aceptó una prueba de extracción de sangre para detectar alcohol y drogas, lo que llevó a la policía a enterarse de que estaba bajo la influencia.
El vehículo policial sufrió daños significativos en el parachoques delantero y el lado del pasajero. El diputado involucrado en el incidente sufrió heridas leves y fue evaluado en un centro de emergencia local.
McLamb fue acusado de asalto de segundo grado, alcoholismo por DUI, delitos relacionados con drogas y numerosos delitos relacionados con el tráfico. McLamb fue detenido sin fianza. También se descubrió que él tenía una orden de arresto activa del Tribunal de Circuito del Condado de Kent por violación de la libertad condicional, que se utilizó como detención para su encarcelamiento continuo.