Hombre de Cambridge se declara culpable de drogas federales y cargos de armas
BALTIMORE, Md. – Un hombre de Cambridge se declaró culpable esta semana de cargos federales de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, posesión con la intención de distribuir cocaína y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.
Según la declaración de culpabilidad de Takii Nikeya Smith, de 44 años, a principios de 2018, se realizó una investigación sobre la distribución de grandes cantidades de cocaína en la Costa Este de Maryland, que involucró cientos de horas de vigilancia física y electrónica, y numerosas compras controladas de narcóticos.
A través de la vigilancia y la ejecución de órdenes de registro (una de las cuales supuestamente arrojó más de un kilogramo de cocaína empacada para su distribución), se sugirió que Smith era un proveedor de cocina a gran escala en el área. La Policía Estatal de Maryland y los miembros de la Fuerza Especial de Narcóticos del Condado de Wicomico detuvieron a Smith cuando regresaba a Maryland desde Delaware, sin embargo, Smith huyó de la parada de trafico después de que le dijeran que un policía K-9 estaría realizando un escaneo al aire libre de su vehículo. Se produjo una persecución de vehículos, sin embargo, Smith fue detenido poco tiempo después de que su vehículo se atascó en el barro al conducir por tierras agrícolas. Más tarde, la policía recuperó paquetes de dos kilogramos de cocaína que Smith admitió haber descartado durante la persecución.
Luego, las autoridades ejecutaron ordenes de registro en una de las propiedades de Smith en Mardela Springs, lo que resultó en la recuperación de más de 600 gramos de cocaína, una balanza digital, agentes de corte y otra parafernalia de distribución de drogas, así como varias rondas de municiones de calibre .40. Luego, la policía registró un remolque que Smith había almacenado en una tienda de carrocería, confiscando tres armas de fuego y $347,000 en efectivo en una bolsa sellada al vacío. Smith fue prohibido de poseer un arma de fuego o municiones debido a una condena por anterior delito grave.
Se nos dice que Smith y el gobierno acordaron que si la Corte acepta el acuerdo de culpabilidad, Smith será sentenciado a 13 años en una prisión federal. Su sentencia está programada para el 12 de marzo.