Grupo latino impulsa esfuerzos para apoyar distrito escolar

GEORGETOWN, Del. – Un grupo de latinos esta intensificando los esfuerzos para ayudar al Distrito Escolar de Indian River a aprobar su tercer referéndum, uno que esperan que aborde los problemas de hacinamiento.

“Mi niño se quejaba mucho que había muchos estudiantes en una aula y no recibía la educación como debía”, dijo Aracely García.

Lo más importante en este momento es el referéndum del Indian River, que ahora se someterá a votación por tercera vez.

Los funcionarios escolares han dicho que necesitan el voto latino para que se apruebe y según los miembros de la Asociación de Mentores de Padres de Estudiantes Hispanos, muchos en la comunidad no están totalmente informados debido a la gran cantidad de trabajo que realizan diariamente.

“No entienden el idioma y por el trabajo pero nosotros hemos estado teniendo reuniones los días sábados para que ellos tengan tiempo decir que si podemos”, dijo Garcia, presidenta de la Asociación de Padres y Padres de Estudiantes Hispanos.

Y es por eso que esta asociación está trabajando arduamente con el objectivo de involucarar a la población para que el referendúm se apruebe.

“Somos una población en crecimiento”, dijo Rony Baltazar-López, miembro de la Asociación de Mentores de Padres de Estudiantes Hispanos.

“No tenemos esa representación y, si somos padres, educadores y líderes de la comunidad, si podemos hacer eso, creo que es muy importante y crítico”, dijo Baltazar-López.

Los miembros del grupo nos dicen que organizarán varias reuniones durante las próximas semanas para ayudar a informar a los padres sobre el referéndum.

También esperan que los funcionarios escolares incluyan más traductores en sus próximas reuniones informativas sobre el referéndum.

Para obtener más información sobre la Asociación de Mentores de Padres de Estudiantes Hispanos, comuníquese con Rony Baltazar-Lopez haciendo clic aquí.

Categories: Latino Flavor