Estudiante de Milford aboga por los aprendices de inglés

MILFORD, Del. – Michelle Pérez, de Milford, de 17 años, está pidiendo a los educadores que hagan los cambios necesarios para miles de estudiantes que luchan con un nuevo idioma.

“Puedo dar voz a los que no pueden”, dijo Pérez.

El gobernador John Carney seleccionó recientemente a este estudiante de Milford High School para ayudar a identificar los problemas que enfrentan los estudiantes de inglés en las escuelas de Delaware.

“Ella presta una voz a los estudiantes y ha experimentado la educación EL, por lo que tiene experiencia de primera mano”, dijo Rene Díaz, subdirector de la escuela secundaria Milford High School.

Pérez dice que no hay suficientes maestros dispuestos a apoyar a estos estudiantes.

“No son de tanta ayuda como yo diría para ellos para los estudiantes de inglés, ya que en su creencia solo vienen aquí para enseñar su campo”, dijo Pérez.

Por otro lado, algunos educadores creen que simplemente no hay suficientes recursos para apoyar a esta creciente población.

“Muchas veces no es que el maestro no quiera ayudar, creo que muchas veces el maestro no sabe cómo ayudar”, dijo Díaz.

Aunque Pérez está avanzando a pasos agigantados, ha tenido que superar una buena cantidad de desafíos, como cuando enviaron a su hermano y padre a su país de origen.

“Fueron arrestados y desde allí fueron deportados”, dijo Pérez.

“Entonces, en ese momento mi madre pensó que no tenía suficiente apoyo, por lo que decidió regresar a Guatemala”, dijo Pérez.

Es su historia que los educadores creen que ayudará a llevar la educación en Delaware al siguiente nivel.

Pérez servirá al Consejo Asesor del Gobernador para Estudiantes de Inglés durante los próximos dos años.

En los próximos meses, trabajará estrechamente con los maestros para encontrar nuevas soluciones que se presentarán al gobernador y ayudarán a mejorar la educación de estos estudiantes.

Categories: Latino Flavor