Delaware recibe una subvención de $7.5 millones para ampliar los servicios de trauma

GEORGETOWN, Del. – “Si no estamos satisfaciendo las necesidades de comportamiento social y emocional de esos estudiantes, no estarán disponibles para aprender”, dijo Jay Owens, superintendente asistente en el Distrito Escolar de Indian River.

Más de 7 millones de dólares de subvenciones federales pronto estarán en manos de educadores en Delaware.

“Los estudiantes vienen a nuestras clases con una gran cantidad de necesidades”, dijo Owens.

Es un nuevo impulso que, según los educadores, ayudará a los estudiantes que sufren trauma y abuso emocional.

“Hay momentos en que los padres pueden ser arrestados o retirados de la casa”, dijo el detectivo Joey Melvin, del Departamento de Policía de Georgetown.

“Los niños podrían no solo haber presenciado un evento traumático o algo de violencia o más que probable, sino que podrían ser ubicados en otro lugar”, dijo Melvin.

La nueva subvención no solo ayudará a proporcionar más servicios de apoyo.

“Queremos proporcionar consejeros a nuestras escuelas, para que puedan trabajar con los estudiantes cuando reconozcan esas necesidades también”, dijo Owens.

También les dará a las escuelas la oportunidad de trabajar más de cerca con la policía. Algo que el Departamento de Policía de Georgetown ahora tiene en sus manos.

“Incrementar la conciencia es la primera clave”, dijo Melvin.

Según el detectivo Joey Melvin, trabajarán de la mano con los estudiantes y mantendrán informados a los maestros si algo no parece correcto y ayudarán a estos niños a encaminarse hacia el éxito.

“Puedo comunicarme con los consejeros y darles un poco de aviso de que, cuando este estudiante regresa, han estado involucrados en una experiencia traumática”, dijo Melvin.

A través de esta subvención, el Departamento de Educación del estado también brindará más oportunidades para que los maestros aprendan sobre los signos y síntomas de trauma. Esta nueva subvención también está diseñada para ayudar a prevenir el abuso y la negligencia infantil.

Categories: Latino Flavor