Funcionarios estatales alientan al condado a participar en el censo

GEORGETOWN, Del. – Los líderes estatales y federales de Delaware están haciendo todo lo posible para asegurarse de que cada persona sea contada en el censo 2020.

“Tenemos la responsabilidad en nuestras comunidades locales de ayudar a que se corra la voz, de alentar a las personas a participar”, dijo la copresidenta del subcomité de población difícil de contar, Sheila Bravo.

El lunes, el senador estadounidense Tom Carper llamó a los residentes del condado de Sussex más inmigrantes indocumentados a participar en el censo.

“Este es uno de los condados más grandes de Estados Unidos”, dijo Carper.

“Es un condado rural y la gente está dispersa y es un poco más difícil llegar a la gente”, dijo Carper.

El problema es que si no los alcanzan, eso significa menos dinero para mejoras.

“Hay tanto que no se puede hacer en las escuelas con respecto al transporte público y los servicios humanos si no contamos con todos”, dijo Jennifer Fuqua, directora ejecutiva de La Esperanza.

Es por eso que los funcionarios estatales han formado un Comité de conteo completo del censo para alentar una mayor participación en el censo dentro de la comunidad.

“Estamos hablando con nuestras familias, respondiendo sus preguntas, ayudándoles a comprender la importancia de ser contados”, dijo Fuqua.

La Esperanza, un centro comunitario para inmigrantes en el área, al igual que muchas otras organizaciones, está trabajando estrechamente con funcionarios estatales para lograr que más personas participen.

“Son las voces de confianza”, dijo Bravo, “la gente aquí en la comunidad con las organizaciones sin fines de lucro”.

Los voluntarios dicen que algunos inmigrantes tienen miedo de ser contados por miedo a lo que podría suceder si entregan su información al gobierno, pero las autoridades dicen que no necesitan preocuparse.

“Se respetará su confidencialidad”, dijo Bravo.

Las organizaciones locales trabajarán en estrecha colaboración con los funcionarios estatales en las próximas semanas y meses para asegurarse de que todos sean contados.

Los funcionarios del estado de Delaware dicen que también dependen del censo para cosas como nuevas carreteras, escuelas, bibliotecas, servicios de emergencia y más.

Categories: Latino Flavor