Funcionarios de Ocean City: H2Oi es ‘disruptivo’ y ‘peligroso’

OCEAN CITY, Md. – “Fuera de control” es cómo la gente describió el domingo el evento no oficial H2Oi de este año en Ocean City.

“Básicamente se han apoderado de las carreteras, interponiéndose en el camino, chirriando ruedas”, dijo David Jerns, copropietario de Tequila Mockingbird.

Para mantener el evento no autorizado bajo control este año, la ciudad fue designada como una zona de eventos especiales, lo que significa un aumento en las multas para los conductores que se encuentren acelerando.

A pesar de esto, el Departamento de Policía de Ocean City dice que varios agentes de policía han sufrido heridas leves, algunos golpeados por rocas mientras intentaban separar a las multitudes.

“Veo los videos de cosas que suceden en el centro”, dijo Jerns, “Son muchas peleas”.

Después de estas escenas en Ocean City City, el alcalde Rick Meehan declaró el domingo lo siguiente diciendo en parte: el alcalde y el concejo municipal deben comenzar a trabajar de inmediato con el jefe de policía Buzzuro, el administrador municipal Doug Miller y las agencias estatales para establecer un plan para detener este caos. Todas las acciones potenciales deben ser consideradas. Esto incluye, entre otros, declarar un estado de emergencia.

“Si no tenemos esto bajo control, parece que podría salirse de control”, dijo Jerns.

El domingo por la mañana, docenas de policías aún estaban en el camino, multando a los conductores. Es una situación que los vecinos dicen que ha sido una pesadilla para Ocean City.

“Tengo chicas que trabajan para mí y chicos que trabajan para mí, y les tomó una hora, hora y media llegar a casa”, dijo Jennifer Bradshaw, gerente de Tequila Mockingbird.

El alcalde de Ocean City, Rick Meehan, dice que planea hablar con el gobernador Larry Hogan esta semana para asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir en el futuro.

El Departamento de Policía de Ocean City, la Oficina del Sheriff del Condado de Worcester, la Policía Estatal de Maryland, la Policía de Recursos Naturales de Maryland y la Policía de Transporte de Maryland, entre otros, trabajaron para ayudar a mantener las cosas bajo control tanto como sea posible este fin de semana.

Además, algunas empresas locales ofrecen comidas gratis a los oficiales luego de los eventos de este fin de semana en Ocean City.

Categories: Latino Flavor