Voluntarios salvan 68 perros de refugios de alta matanza

MILFORD, Del. – “Todos estos animales son inocentes”, dijo la fundadora de Grassroots Rescue, Karli Crenshaw.

“No pidieron ser puestos en esta situación ni pidieron ser descuidados o abandonados”, dijo Crenshaw.

Casi 70 perros están ahora en buenas manos gracias a los esfuerzos de un rescate de base en Milton, rescatándolos de refugios de alta matanza.

Estos perros llegaron a la Clínica Veterinaria Avenue en Milford desde refugios superpoblados en Georgia y Carolina del Sur que usan la eutanasia con los animales para hacer espacio para más.

“No tienen muchas posibilidades de ser adoptados allá abajo, así que esperábamos poder ayudarlos a salvarlos, y tal vez dejarles espacio a otros al traerlos aquí”, dijo Crenshaw.

Gente como Crenshaw, la fundadora del rescate, dice que estos animales vinieron de condiciones deplorables y agregó que muchos de ellos necesitan atención médica.

“Dos tenían infecciones en la piel”, dijo Crenshaw, “uno tiene sarna, y uno tenía una infección bacteriana y otro tenía una infección en ambos ojos”.

“Los refugios son ruidosos y hay mucha ansiedad”, dijo la propietaria de la Clínica Veterinaria Avenue, Mallory Alexander.

“Los perros no saben por qué están allí”, dijo Alexander.

Entonces, estos perros serán llevados a familias de acogida donde obtendrán el amor y la atención que necesitan hasta que encuentren su hogar para siempre. Es una tarea que estos voluntarios dicen que no es fácil.

“Es una montaña rusa emocionalmente, pero al final vale la pena cuando finalmente encuentran sus hogares”, dijo Montana Weidlein, residente de Bridgeville.

“Entonces, es por eso que sigo haciéndolo, y una vez que finalmente encuentran dónde deben estar, definitivamente vale la pena”, dijo Weidlein.

A pesar de los desafíos los voluntarios dicen que esperan salvar tantos perros como puedan y impactar sus comunidades.

Estos perros rescatados de los refugios ahora estarán esperando su adopción. Para saber cómo puede apoyar Grassroots Rescue, haga clic aquí.

Categories: Latino Flavor