Policía de Seaford busca cerrar las brechas con la comunidad inmigrante

SEAFORD, Del. – El Departamento de Policía de Seaford está buscando desesperadamente formas de cerrar una brecha entre el departamento y la comunidad inmigrante.

“Ya sea haitiano, hispano, afroamericano o lo que sea, no importa”, dijo el jefe de policía de Seaford, Marshall Craft.

Según el jefe de policía de Seaford, Marshall Craft, los delitos como la violencia doméstica en la comunidad indocumentada a menudo no se denuncian debido a la barrera del idioma.

“Obviamente, existe la preocupación de que tengamos víctimas que no denuncien sus crímenes porque no pueden comunicarse”, dijo Craft.

Entonces, el Jefe Craft dice que está buscando agregar un oficial bilingüe al departamento por primera vez, así como un nuevo programa que ayudará a abordar este problema.

“Me gustaría crear un programa de cadetes propio e intentar contratar personal con alguien de nuestra población haitiana y nuestra población hispana para que podamos traer más diversidad a nuestra agencia”, dijo Craft.

José Santos, residente de Seaford, dice que estos nuevos cambios son muy necesarios. Él dice que algunos inmigrantes le dicen que temen a los agentes de policía porque sienten que sus medios de vida se ven amenazados cuando están cerca de la policía.

“Mencionaron que sintieron un poco de hostilidad hacia la policía debido a las cosas que ven en las noticias”, dijo Santos.

Agrega que al crecer notó que había una gran necesidad de cambios.

“Yo fui quien tradujo a los oficiales de policía para mis padres y lo que estaba sucediendo”, dijo Santos, “si no hubiera estado allí, probablemente no habrían llamado o probablemente no hubieran transmitido su mensaje”.

Es algo que el Jefe Craft dice que espera ver arreglado mientras une las relaciones en los años venideros.

“Cada vez que uno pueda infundir diversidad en cualquier agencia y ser más reflexivo de la comunidad a la que sirve, mejorará sus relaciones basadas en la confianza”, dijo Craft.

Craft dice que espera contratar a un oficial bilingüe dentro del próximo año.

Categories: Latino Flavor