La administración Trump anuncia una regla que podría limitar la inmigración legal

DELMARVA – La administración Trump ha anunciado una nueva regulación que podría limitar la inmigración legal en los Estados Unidos y afectar a cientos aquí en Delmarva.

La llamada regla de la carga pública esencialmente garantizaría que los inmigrantes puedan mantenerse económicamente, lo que facilitaría el rechazo de las solicitudes de tarjeta de residencia.

Es probable que la regla también dificulte que los inmigrantes de bajos ingresos vengan a los Estados Unidos.

Los oficiales de inmigración de EEUU ahora sopesarán la asistencia pública, así como la educación, los ingresos del hogar y la salud para determinar si se debe otorgar el estatus legal.

El abogado local de inmigración Steven Planzer le dice a 47ABC que, en este momento, muchos inmigrantes no ganan un salario digno, lo que les dificulta aún más obtener la residencia permanente en el futuro.

“Probablemente estén trabajando por un salario mínimo en momentos en que quizás estén trabajando a tiempo parcial”, dijo Steven Planzer, un abogado de inmigración en Salisbury.

“Sin mirar los números, muchas de estas personas tendrán dificultades para cumplir con este nuevo requisito”, dijo Planzer.

La nueva regla entra en vigencia 60 días después del martes, cuando se publica en el registro federal.

Categories: Latino Flavor