Comunidad opina sobre una nueva regulación dirigida a inmigrantes

SALISBURY, Md. – La administración Trump anunció una nueva regulación que podría limitar la inmigración legal en los Estados Unidos y afectar la vida de cientos de inmigrantes en Delmarva.

“Después de esa regulación será más difícil, así que no creo que sea fácil para nosotros”, dijo Fednel Paul, un residente en Salisbury.

Los inmigrantes que buscan obtener su tarjeta de residencia deberán demostrar que no serán una carga para el país. Por lo tanto, los funcionarios de inmigración de EEUU ahora tendrán que sopesar la asistencia pública y los ingresos del hogar para determinar si se debe otorgar el estatus legal.

“Eso afectará a toda mi familia”, dijo Paul, “por ejemplo, si alguien usa estampillas para comida o medicare”.

Fednel Paul, de 26 años, le dice a 47ABC que tiene hermanos y hermanas que buscan desesperadamente quedarse en el país legalmente y con la regulación simplemente no ganan suficiente dinero para cumplir con estos nuevos requisitos.

“Mi papá solo trabajaba solo porque había sido despedido hace un año y yo, justo ahora, estoy aprendiendo a conducir un autobús para conseguir mi trabajo”, dijo Paul.

“Entonces, ese es realmente uno de los desafíos: cómo podrán solicitar su tarjeta de residencia si no obtienen suficientes ingresos en primer lugar”, dijo Steven Planzer, un abogado de inmigración en Salisbury.

Es una situación que, según los abogados de inmigración, ejercerá otra tensión sobre los posibles inmigrantes en el futuro.

“Sin mirar los números, muchos de ellos tendrán dificultades para cumplir con este nuevo requisito”, dijo Planzer.

El Director Interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, Ken Cuccinelli, dice sobre las regulaciones:

El director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos dice sobre las regulaciones: el beneficio para los contribuyentes es un beneficio a largo plazo de tratar de garantizar que nuestro sistema de inmigración atraiga a las personas para que se unan a nosotros como ciudadanos estadounidenses como residentes legales permanentes primero que pararse por sí mismos y no dependerán del sistema de bienestar, especialmente en la era del estado de bienestar moderno, que es tan extenso y costoso.

La compleja regulación entrará en vigencia en menos de 60 días.

Cualquier persona que tenga preguntas sobre cómo puede afectarlos, a su familia o amigos, se le recomienda que se comunique con un abogado de inmigración.

Categories: Latino Flavor