Comunidad hispana invitada a asistir al evento de Servicios de Vivienda Vecinal de Salisbury

SALISBURY, Md. – La presentadora de Good Morning Delmarva Erica Murphy se sentó con Leah Dyson, quien es la gerente de asesoría y educación en los Servicios de Vivienda Vecinal de Salisbury aquí en Salisbury. Leah estuvo aquí para hablar sobre un evento que organizarán, que es un taller educativo el 14 de septiembre de 2019 en la Iglesia de St. Francis de Sales a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Lo bueno de esta clase de ocho horas es que esta específicamente diseñada para la población local que habla español. Este evento se ofrece todo el tiempo, pero nunca estuvo dirigido a aquellos que solo hablan español. Leah nos dice que en ABC que, ¨las primeras 25 personas que se preinscriban entrarán gratis.¨

Leah también explica cómo siente que esto talleres son un servicio necesario en nuestra comunidad. Los resultados recientes de la Capacidad Financiera y de Vivienda Nacional de Neighbor Works America en 2019 muestran que las familias minoritarias, especialmente los afroamericanos y los hispanos, pierden oportunidades de comprar casas debido a la falta de habilidades de planificación financiera necesarias y el conocimiento para convertirse en propietarios.

Leah agrega que este es su primer evento que será completamente en español. Ella dice, ¨cada asistente obtiene un certificado de compradoras de vivienda por primera vez que les da acceso a diferentes productos que préstamos y subvenciones y asistencia para el pago inicial.¨ Entonces, si está interesado, diríjase a la oficina de SNHS en 560 Riverside Dr. Suite A102 aquí en Salisbury para preinscribirse.

Para obtener más información o si está interesado en futuros talleres educativos sobre la vivienda propia, puede visitar su sitio web en www.salisburynhs.org o puede llamarlos al 410-543-4626.

 

Categories: Latino Flavor