Rony Baltazar-López hace historia en el distrito escolar de Milford

MILFORD, Del. – La gente está llevando la educación en Delaware al siguiente nivel.

Hace solo unos días, Rony Baltazar-López se convirtió en el primer latino en unirse a la Junta Escolar de Milford y el primero en el condado de Sussex en tomar este tipo de posición.

“Al ingresar a la escuela y convertirse en el primer latino, creo que es un gran cambio estructural que se debe implementar o al menos perseguir”, dijo Baltazar-López.

“Tener más de eso representado para que cada persona sea considerada y valorada, creo que es maravilloso”, dijo Angie Oday, residente de Milford.

Oday dice que la decisión de traer a un latino a bordo es importante.

Ella dice que la diversidad de inmigrantes en Milford es enorme.

“Tenemos una fluctuación de vecinos en nuestra calle solo de nacionalidades mixtas y son personas maravillosas y creo que otras personas simplemente no les dan una oportunidad”, dijo Oday.

Entonces, Baltazar-López dice que quiere traer más cosas como tutoría, personal bilingüe y asesoramiento que puede ayudar a estas familias a integrarse en la sociedad.

“Necesitamos poder presentar lo que estamos haciendo en las escuelas de una manera efectiva, lo que significa comunicarnos con nuestras familias en español o mediante métodos bilingües, para que estén al tanto del progreso de sus hijos y que podamos realmente crear un puente “, dijo Baltazar-López.

El subdirector de la escuela Milford High School, René Díaz, dice que Baltazar-López representa un nuevo comienzo en el condado de Sussex.

“Creo que en los próximos cinco o diez años veremos una gran diferencia y veremos a muchos de esos estudiantes regresando como profesionales y ayudando a la comunidad”, dijo Díaz.

Los educadores dicen que continuarán presionando para lograr cambios para que todos los estudiantes tengan muchas oportunidad en la vida.

Baltazar-López dice que creció en Milford y se convirtió en el primero de su familia en obtener un diploma universitario. Él dice que su familia vino de Centroamérica a los Estados Unidos para una vida mejor.

Baltazar-López agrega que está emocionado de asumir su nuevo trabajo y traer nuevos cambios al Distrito Escolar de Milford.

También espera inspirar a los jóvenes latinos a convertirse en líderes en su comunidad.

Categories: Latino Flavor