Nueva iniciativa avanza para los estudiantes de inglés en Delaware

DOVER, Del. – El gobernador de Delaware John Carney puso en marcha una importante iniciativa que apoya a los estudiantes de inglés y de bajos ingresos.

En total 75 millones de dólares se destinarán a este nuevo programa de ESOL.

Hasta ahora no había fondos para los estudiantes de inglés pero era necesario porque los estudiantes de inglés son la población estudiantil con mayor crecimiento en Delaware especialmente en lugares como el condado de Sussex.

Con esta nueva financiación los educadores dicen que el estado podrá contratar más maestros bilingües, comprar más libros de texto y desarrollar nuevas estrategias que cubran las necesidades de los estudiantes de inglés.

El Presidente de la Comisión Hispana de Delaware Javier Torrijos dice que este problema se identificó por primera vez en la Cumbre Latina del 2014 y dice que este dinero es fundamental para este grupo de estudiantes.

“Le da los recursos a los niños por tres años para ayudarles en la áreas de matemáticas, inglés todas la áreas importantes para ellos avanzar en su educación para poder tener una educación brillante”, dijo Torrijos.

Estos 75 millones de dólares se destinarán a las escuelas durante los próximos tres años. Durante ese tiempo los educadores esperan desarollar ideas que ayuden a los estudiantes de inglés y de bajos ingresos a tener éxito.

Categories: Latino Flavor