Nueva directora ejecutiva ofrece expansión en La Esperanza

GEORGETOWN, Del. – La Esperanza, una organización sin fines de lucro que atiende a cientos de inmigrantes en Georgetown, está lista para un nuevo crecimiento.

“Necesitamos apoyar realmente a esas familias, y creo que una manera de hacerlo es mediante el crecimiento y la expansión de nuestros servicios de inmigración”, dijo Jennifer Fuqua, la nueva directora ejecutiva de La Esperanza.

El centro de recursos de inmigración trabaja con cientos de inmigrantes cada año. Entonces, esperan expandir sus servicios para servir mejor a esta comunidad.

“Ser capaz de tomar ideas, nuevas ideas, tal vez cosas que no se han probado antes y realizarlas requiere financiamiento y, a veces, es difícil de lograr, especialmente para una pequeña organización sin fines de lucro”, dijo el Coordinador del Programa de Inmigración de La Esperanza, Bryant Garcia.

Fuqua dice que un objetivo importante como directora ejecutiva es brindar más fondos a la organización sin fines de lucro para brindar más clínicas de inmigración en el área.

“Tienes que llevar estos servicios a la gente”, dijo Fuqua.

“Entonces, los servicios basados ​​en el lugar en lugares donde se sienten cómodos”, dijo Fuqua.

El coordinador del programa de inmigración, Bryant Garcia, dice que hay una gran necesidad de personal y nuevos servicios que ayudarán a estos inmigrantes a integrarse en la sociedad.

“Creo que podemos esperar ver un mayor crecimiento en los próximos años con La Esperanza y eso es algo que realmente esperamos y por el que estamos luchando”, dijo García.

Fuqua agrega que este es el momento de construir puentes entre todo tipo de comunidades en el condado de Sussex.

“Es muy importante en este punto, especialmente que sepas que las personas realmente abrazan la diversidad de las comunidades latinas en Sussex”, dijo Fuqua.

La nueva directora ejecutiva dice que ha trabajado durante más de una década en una casa de ayuda en Queens, Nueva York, donde prestó servicios a familias inmigrantes. Ella dice que está emocionada de asumir su nuevo papel.

Fuqua dice que espera traer más recursos para ayudar a las personas con la alfabetización básica. Ella dice que algunos de estos inmigrantes llegaron a este país con su propio dialecto indígena.

El centro también planea colaborar con las iglesias locales para proporcionar más clínicas de inmigración en el área.

Categories: Latino Flavor