Funcionarios trabajan para aumentar la participación en el censo

SALISBURY, Md. – El objetivo del censo es contar a todos en los Estados Unidos, pero algunos temen ser contados por miedo a lo que podría suceder si participan.

“Cuando se trata del inmigrante, lo que más les preocupa es su seguridad”, dijo Kenson Raymond, especialista en inmigración de la Iglesia Palabra de Vida.

Es un problema bien documentado en la comunidad latina, pero las autoridades dicen que esos temores también son compartidos por muchos haitianos que no tienen documentación.

“Sabemos que hay un problema”, dijo Raymond.

“Sabemos que el censo es importante, y también estamos tratando de educar a la población para ayudarlos a comprender la razón detrás del censo”, dijo Raymond.

Entonces, el director ejecutivo del condado de Wicomico, Bob Culver, y otros líderes del condado han formado un comité de conteo completo del censo para alentar una mayor participación en el censo dentro de la comunidad.

“Oficialmente, en los últimos meses, hemos comenzado el comité en particular y él ha estado trabajando con esas comunidades durante bastante tiempo”, dijo la Directora de Planificación del Condado de Wicomico, Lori Carter.

Los funcionarios del condado dicen que dependen del censo de EEUU para obtener más fondos para todo tipo de programas y servicios.

“Centros de ancianos, guarderías, aquellos que necesitan vivienda, el censo tiene un impacto directo”, dijo Carter.

“Hay mucho involucrado”, dijo David Daybreak, miembro del comité de conteo completo del censo.

“Hay tantos fondos que se asignan a nuestra comunidad que tienen que ver con el censo y es por eso que estamos jugando un papel tan importante en el Censo 2020”, dijo Daybreak.

Esta comunidad dice que solo esperan fortalecer las relaciones a medida que continúan creciendo en el futuro.

“Simplemente tenemos una relación continua con los funcionarios locales para ver cómo podemos ayudarlos y cómo pueden ayudarnos a seguir adelante”, dijo Raymond.

Los funcionarios del condado de Wicomico dicen que también trabajarán estrechamente con organizaciones sin fines de lucro y agencias para asegurarse de que todos sean contados.

Categories: Latino Flavor