Equipos de respuesta comunitaria para ayudar a combatir la crisis de opioides

DOVER, Del. – Los funcionarios de la ciudad de Dover están intensificando los esfuerzos para evitar que las personas sufran sobredosis de opioides.

A principios de este mes, una organización llamada Health Management Associates en asociación con el Departamento de Salud mostró a los funcionarios cuán grave ha sido el problema.

“Enumera que mi ciudad tiene varios puntos críticos para la actividad de opioides y sobredosis”, dijo el alcalde de la ciudad de Dover, Robin R. Christiansen.

En respuesta, la ciudad está creando equipos de respuesta comunitaria para ayudar a abordar este problema.

“Los profesionales médicos, los consejeros, la comunidad de fe, los voluntarios, los reúnen a todos y responden dentro de la comunidad”, dijo el concejal David Anderson.

Según los funcionarios, los defensores de la comunidad trabajarán con la División de Salud Pública para proporcionar más recursos a las familias que luchan contra los opioides más pronto que tarde.

“Esos equipos pueden evaluar e intentar hablar con las personas que están pasando por la adicción de que hay ayuda, que hay esperanza”, dijo el Director Ejecutivo del Grupo NorthNode, Alex Cropper.

Miembros del Grupo NorthNode, una instalación local de abuso de sustancias, se unen a la lucha. Trabajarán en estrecha colaboración con la ciudad para hacer realidad estos equipos de respuesta.

“Si puede convencerlos de que el cambio es posible y de que tiene una vía para ponerlos en tratamiento en ese momento, creo que es crucial”, dijo Cropper, “Entonces, ser accesible es lo que ayudará a marcar la diferencia”. ”

Se espera que la organización Health Management Associates recluten personas en los próximos meses para comenzar a crear equipos de respuesta comunitaria en Dover y el condado de Kent.

Categories: Latino Flavor