Distrito Escolar de Indian River recibe más de $2.2 millones en subvenciones

SELBYVILLE, Del. – El Distrito Escolar de Indian River ha recibido tres subvenciones estatales por un total de más de $2.2 millones de dólares.

De las tres subvenciones, una está diseñada específicamente para apoyar a los aprendices de inglés y los estudiantes de bajos ingresos.

El objetivo es obtener nuevos recursos que ayuden a mejorar la educación de los estudiantes, especialmente los estudiantes de inglés y los estudiantes de bajos ingresos.

“A menudo tenemos el mandato de hacer cosas para la población de estudiantes sin las finanzas que lo acompañan”, dijo la Directora de Educación Secundaria del Distrito Escolar de Indian River, Renee Jerns.

“Entonces, lo que el estado nos permite hacer es poner en marcha esas estrategias y aquellos programas que funcionarán mejor para nuestros estudiantes de inglés y estudiantes de bajos ingresos”, dijo Jerns.

Con la nueva subvención, los educadores verán $2,177,205 dólares destinados a estudiantes de inglés y estudiantes de bajos ingresos en el distrito escolar.

“Esperamos mejorar su confianza en la lectura, su precisión, enseñándoles a mirar realmente lo que están leyendo y pensar en lo que están leyendo mientras lo leen”, dijo Fulmer.

Entonces, el distrito escolar ahora podrá hacer cosas nuevas como contratar a 13 intervencionistas que trabajarán en estrecha colaboración con los maestros y los ayudarán a mejorar los programas actuales en las escuelas.

“Una vez que podamos recopilar esa información podremos tener una idea de lo que funciona y qué más necesitamos cambiar o agregar a nuestro plan, para que los estudiantes de bajos ingresos y EL sigan teniendo éxito”, dijo la Directora de Educación Primaria del Distrito Escolar de Indian River, Kelly Dorman.

Leonel García, un padre, dice que estos cambios jugará un papel muy importante para los estudiantes latinos. García dice que espera que sus hijos que estudian en la Escuela Primaria North Georgetown encuentren nuevas oportunidades.

“El sueño mas grande es que ellos vayan a una universidad y que ellos se desenvuelven como personas”, dijo García.

Los educadores dicen que existe una gran brecha entre el rendimiento académico de los estudiantes de inglés y otros estudiantes, por lo que para ellos estas subvenciones se necesitaban hace mucho tiempo.

Dos de esas tres subvenciones también brindarán oportunidades de aprendizaje para los maestros. Además, el dinero ayudará a crear más programas después de la escuela, así como a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de educación especial.

Categories: Latino Flavor