Feria de salud ofrece apoyo a la comunidad haitiana

SALISBURY, Md. – La Primera Iglesia Metodista Unida de Haití organizó su segunda feria anual de salud el sábado.

Su objetivo es proporcionar a la comunidad haitiana los recursos locales que puedan necesitar.

“Hay muchas personas haitianas que no saben lo que estamos haciendo en la comunidad”, dijo Faubert Jean-Baptiste, pastor de la Primera Iglesia Metodista Unida de Haití.

“Vemos la disparidad en la comunidad haitiana, por lo que nos gustaría educarlos no solo sobre salud, sino sobre los recursos locales que hay en la comunidad para ellos”, dijo Nadya Julien, pastora de jóvenes de la Primera Iglesia Metodista Unida de Haití.

El sábado, diferentes organizaciones estuvieron disponibles para ayudar a los miembros de la comunidad local haitiana a realizar pruebas para detectar la presión arterial alta y la enfermedad renal.

“A veces, debido a la barrera del idioma, es posible que no sepan cómo preguntar o tener acceso a ciertos recursos”, dijo la Directora Ejecutiva Asociada de la  Fundación Nacional del Riñón del Eastern Shore y Southern Delaware, Nicole Scharf.

“Me gustaría ver a más haitianos conocedores de su salud, por lo que cuando se les diagnostica diabetes, hipertensión o colesterol alto, saben exactamente qué hacer”, dijo Julien.

Los voluntarios del sábado dicen que quieren ayudar a romper las barreras del idioma y dar a esta comunidad el apoyo que necesitan.

“Creo que solo le digo a esta comunidad que estamos aquí para ayudarlos y que estamos aquí por ellos y que estamos dispuestos a trabajar con ellos a pesar de la barrera del idioma”, dijo Scharf.

El Departamento de Salud de Wicomico y Chesapeake Healthcare también participaron en la feria de salud.

Categories: Latino Flavor