Salisbury celebra la restauración del memorial de guerra de 1955

SALISBURY, Md. En el Día de los Caídos, los veteranos locales y los funcionarios del condado celebraron la restauración del memorial de la guerra de 1955 en Salisbury.

“Estamos rededicando este espacio que se dedicó en 1955 para recordar a quienes sacrificaron sus vidas en la guerra en defensa de nuestra democracia”, dijo el Alcalde Jake Day.

Es un memorial que ha almacenado los nombres de más de cien hombres de servicio del Condado de Wicomico que murieron en cumplimiento del deber. Es por eso que cientos de manos se juntaron para hacer que esta restauración suceda.

“Hemos pasado los últimos tres años formando un equipo, un comité de ciudadanos, organizaciones comunitarias, grupos de veteranos y empresas, y obtenemos donaciones, contribuciones y servicios de tiempo para realizar las mejoras que se ven”, dijo Day.

Jeff Merritt, fundador de Operation We Care, ayudó a liderar este proyecto comunitario. Dijo que el memorial se había deteriorado significativamente con el transcurso del tiempo, por lo que necesitaba mucho atención.

“El concreto se estaba agrietando, el sistema de riego no funcionaba correctamente, por lo que queríamos adelantarnos antes de que se cayera por completo”, dijo Merritt.

A pesar de que tomó varios años para que este monumento volviera a la vida, veteranos locales como Jim Fester dijeron que no les importaba. Esto se debe a que el esfuerzo por restaurar este monumento conmemorativo les muestra que los soldados que sacrificaron todo no se olvidarán pronto.

“Tenía un amigo con el que fui a la escuela secundaria el murió en Vietnam Donny Evans en Milford y significa mucho recordar a estas personas”, dijo Jim Jester, un veterano del Ejército de los Estados Unidos.

Categories: Latino Flavor