Nueva tecnología de aparcamiento llega a la playa de Rehoboth

REHOBOTH BEACH, Del. – La temporada para pagar el estacionamiento se inició oficialmente en Rehoboth Beach con un cambio importante: una nueva tecnología de reconocimiento de matrículas.
“Se espera que el estacionamiento a más largo plazo se aleje más lejos del distrito central de negocios Rehoboth Avenue, que como sabemos se llena”, dijo el Coordinador de Proyectos de la ciudad de Rehoboth Beach, Evan Miller.
La nueva tecnología permite que las autoridades de estacionamiento verifiquen si los visitantes se han mantenido fuera del límite de tiempo de sus automóviles para que sea más fácil y más eficiente.
“Debido a que el estacionamiento es una demanda tan alta en la ciudad de Rehoboth Beach, tener una manera de imponer eso y poner los recursos nuevamente en tecnología que mejore la aplicación general es beneficioso”, dijo Miller.
Pero, esos no son los únicos cambios que vienen.
Los funcionarios de la ciudad dijeron que hay nuevos requisitos para los conductores en el área este verano, que incluye a las personas que estacionan con la parte delantera de su automóvil alejada de la calle.
“Este verano comenzaremos emitiendo advertencias con cada visitante y cualquier residente que viole esta nueva regla recibirá primero una advertencia”, dijo Miller, “después de eso se les emitirá una citación”.
Además, el costo de algunos medidores aumentará de dos dólares a tres dólares por hora, lo que sí preocupa a algunos dueños de negocios.
“Mi preocupación siempre es que no queremos pagar el precio porque la gente no quiere gastar una fortuna solo en el estacionamiento”, dijo Dean Shuttleworth, copropietario de Thrashers Fries.
“Necesitamos algo de ese dinero en sus bolsillos para gastar en nuestros negocios locales”, dijo Shuttleworth.
Los propietarios de negocios locales dijeron que a pesar de los cambios, están seguros de que los visitantes continuarán disfrutando de lo que la ciudad de Rehoboth Beach tiene para ofrecer.