El condado de Wicomico honra a la comunidad haitiana

SALISBURY, Md. – Los funcionarios del condado en Salisbury hicieron una declaración especial para la comunidad haitiana el domingo.

El mes de mayo ahora se proclama oficialmente como el mes de la herencia haitiana en el condado de Wicomico, según el presidente del Consejo del condado, John Cannon.

El anuncio se realizó en el Festival del Día de la Bandera de Haití, un festival que celebra el arte, la música y la cultura de Haití.

El evento fue organizado en parte por la Iglesia de la Palabra de Vida y también por Renacimiento, que es una organización sin fines de lucro dedicada a empoderar a todo tipo de comunidades.

“A medida que crecemos, necesitamos conectarnos”, dijo Kenson Raymond, miembro de la Iglesia Palabra de Vida en Salisbury.

“No solo para juntar nuestras cabezas como haitianos, sino también para ver cómo podemos ayudar a las comunidades, y no se trata de algo haitiano, es cómo podemos ayudar a la población, cómo podemos invertir en el mercado, en el entorno que vivimos en “, dijo Raymond.

Los oficiales dicen que la población de haitianos en la costa este ha crecido significativamente en los últimos años.

Categories: Latino Flavor