Tornado de EF2 confirmado en Delaware
Un tornado de EF2 golpeó a Laurel, Delaware, en la madrugada del 15 de abril de 2019, lo que lo convirtió en el tornado más fuerte que golpeó a Delaware desde 2004. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) examinó el daño y determinó su fuerza, trayectoria y tamaño. A continuación se muestra el informe preliminar del NWS en Mount Holly, Nueva Jersey. Algunos de los detalles pueden cambiar en el futuro.
El tornado comenzó en Woodland Ferry Road, cruzó la Ruta 13, y continuó al noreste hacia Seaford donde parece que se levantó en el cielo, pero antes de que lo hiciera, dejo un camino de destrucción un poco más de 6 millas de largo. Las casas se dañaron gravemente, las líneas eléctricas se derribaron, los árboles se arrancaron de sus raíces y los postes de la bandera se doblaron por la mitad. Afortunadamente no hubo informes de muertes, pero hubo una lesión. Esa persona quedó atrapada en su casa, luego rescatada.
A continuación se muestra una imagen de radar que muestra la velocidad del viento alrededor de las 3:30 de la mañana. La flecha apunta a la rotación que se detectó cuando salió de Laurel. Es una pequeña área concentrada donde los colores verde y rojo se tocan entre sí. Este es el momento en que el tornado comenzó a empujar hacia Georgetown antes de debilitarse.
Aquí hay algunas fotos del daño causado por el tornado (Cortesía: Hunter Outten)
Este fue el primer tornado EF2 en Delmarva desde el que golpeó a Kent Island, MD en julio de 2017. El tornado que golpeó a Salisbury en agosto de 2017 fue un EF1.
Lo irónico es que hoy se inicia la Semana de Concientización sobre el Clima Severo en Delaware.